Lucía Villalón anuncia que su hijo recién nacido pasará por quirófano: "Operan a Lucas"

El pasado 1 de octubre, Lucía Villalón daba a luz a su segundo hijo junto a Gonzalo Melero. A pesar del feliz momento que la pareja y su primogénito están atravesando tras la llegada del nuevo miembro al clan familiar, la recta final del embarazo no fue nada fácil para la periodista, que confesaba entre lágrimas y a través de sus redes sociales el riñón multiquístico y un ureterocele al que se enfrentaba su hijo y que le obligará a pasar por quirófano la próxima semana, cuando apenas alcance las tres de vida.

El hijo recién nacido de Lucía Villalón pasará por quirófano

El lunes operan a Lucas”, ha comenzado escribiendo Lucía en una historia temporal en la que ha añadido una fotografía junto al pequeño de la casa, quien reposa sobre los brazos de su madre en una de las salas de espera del centro médico. Hasta este último lugar se han desplazado ambos alrededor de las ocho de la mañana de este miércoles, tal y como ella misma ha desvelado, para que el menor se sometiera a las pruebas pertinentes antes de su operación, entre ellas, una analítica.   

Así, la presentadora ha hecho pública la noticia del procedimiento por el que tendrá que pasar Lucas, con quien le queda “un duro camino por recorrer y pueden con ello” según señalaba en su perfil público hace una semana, instante en el que compartía el vídeo del momento en el que el recién nacido conocía a su hermano mayor, quien también tuvo que pasar por quirófano cuando solo tenía unos días de vida.

El problema de salud del primogénito de la periodista

Del mismo modo que ha ocurrido con el pequeño de los hijos de Lucía y Gonzalo, su primogénito, Diego, nacía con un problema de salud. En su caso, se trató de una gastrosquisis, un defecto de nacimiento en la pared abdominal en el cual los intestinos del bebé salen del cuerpo a través de un orificio al lado del ombligo.

Como consecuencia de su dolencia, el que por aquel entonces solo tenía una semana de vida tuvo que ser intervenido hasta en dos ocasiones diferentes. "Está siendo difícil, muy intenso y agotador a la vez que lo mejor que nos ha pasado en esta vida", confesaba en sus redes sociales Villalón. Sin embargo, en el mismo lugar decía que habían tratado de “extubarle y no salió bien porque tenía un edema en la glotis y no podía respirar”, explicó sobre el que a día de hoy ya puede desarrollar su vida con normalidad.