Logo de divinity
Familia

divinity

Marta Riumbau da la bienvenida al mundo a su primera hija, Julieta

Marta Riumbau acaba de dar a luz a su primera hija, Julieta, tal y como ha confirmado 'Bekia' este martes, 5 de noviembre, tres días después de ingresar en el hospital por decisión del equipo médico después de cumplir las 42 semanas de gestación y seis meses después de anunciar su embarazo.

El pasado mes de mayo, la creadora de contenidos reaparecía en sus redes sociales para anunciar que sería madre en solitario. Una decisión muy meditada que le llevaba a inciar el proceso -y posterior tratamiento- para quedarse embarazada. Fue ella misma, en primera persona, la que explicó el motivo de hacerlo en solitario (meses antes su ex, Diego Matamoros, anunciaba el fin de su historia de amor tras dos años de relación). "Es una elección maravillosa. En primer lugar, también las cosas son como son desgraciadamente. La mujer, a partir de los 35 años, los óvulos van disminuyendo, tanto en cantidad como en calidad y a partir de esa edad puede ser más complicado quedarte embarazada, pueden haber más complicaciones, más enfermedades, malformaciones...", explicaba la joven.

Durante estos meses, la empresaria catalana no dudaba en hacer partícipes a sus más de setencientos mil seguidores de cada momento y etapa de la dulce espera. De hecho, cuando conoció el sexo de su bebé, publicaba un emotivo vídeo en donde desvelaba que, aunque le hubiera sido indiferente niño o niña, dentro de ella solo estaba "Julieta". "Me hubiese enamorado fuese cual fuese el sexo del bebé pero dentro de mi solo estaba Julieta", escribía.

Así ha sido la dulce espera de Marta Riumbau

El pasado mes de mayo, Marta Riumbau -tras varios años dedicándose a las redes sociales-, compartía su publicación más especial: la noticia de que esperaba su primer bebé. "Un día, cuando seas un poco más mayor, me sentaré contigo y te lo explicaré todo. Te contaré que eres el bebé más deseado del mundo, que no podía esperar más a conocerte y que somos tú y yo. Que eres especial y voy a dejarme la piel para que seas la persona más feliz del mundo. Pero, por ahora, pórtate bien unas 23 semanas más", escribía la expareja de Diego Matamoros, con el que había puesto fin a su relación meses atrás.

Durante su embarazo, Riumbau ha respondido a varias dudas sobre su primogénita. Una de ellas fue el dinero que había costado el tratamiento al que se había sometido para convertirse en madre soltera. "Depende de si necesitas más o menos, pero hay que contar con mil y algo (...). Yo lo tuve que hacer dos veces y luego el otro proceso. Para llegar hasta el final en una fecundación tienes que vitrificar y desvitrificar, dos procesos que pagas. Si directamente te sacan los ovocitos y saltas al otro proceso es más económico, ese proceso serán siete mil y algo más la medicación", contestó.

Además, la joven explicaba que la fecundación in vitro había sido con sus óvulos y y "el esperma de un donante totalmente anónimo". "Estos donantes pasan controles de calidad para que todo esté perfecto. En el caso de España está prohibido escoger cualquier tipo de característica". Por su parte, explicaba que lo que se hacía en estos casos, mayoritariamente en nuestro país, era escoger un donante con las mismas características que la madre "para que el bebé se parezca lo máximo posible a ti". "En mi caso pelo castaño, liso y con los ojos color miel. La estatura sí más alta que yo porque los hombres suelen ser más altos".