Marta Riumbau desvela el motivo del retraso del parto de su primera hija: "No quiere salir"

El pasado mes de mayo, Marta Riumbau anunciaba su embarazo. Con su comunicado, también explicaba el proceso al que se había tenido que someter para convertirse en madre y además desvelaba que había tomado la decisión de hacerlo en solitario. Desde entonces, la influencer se ha encargado de hacer partícipes a sus más de 700 mil seguidores en las redes sociales de los cambios que se han ido produciendo en su estado tal y como ha hecho ahora, cuando se encuentra a pocas horas de dar la bienvenida a su primera hija.

Marta Riumbau cuenta el motivo del retraso de su parto

Este miércoles, 23 de octubre, estaba previsto que Marta saliera de cuentas. Sin embargo, la creadora de contenido ha compartido un vídeo a través de su perfil de Instagram con el que ha negado estar de parto. Sin embargo, antes de entrar al hospital para someterse a monitores y una posterior revisión confesaba que iba “abierta” a, si existía la posibilidad, someterse a la maniobra de Hamilton; “una inducción mecánica en la que tienes que estar dilatada de un centímetro y a través del tacto, cuando llega al cuello te separa la bolsa con dos dedos y puede provocar que se inicie todo o no funcionar”.

Tras abandonar el centro médico, ya desde su casa, Riumbau ha explicado que Julieta pesa 3 kilos 500 y que “está muy bien dentro de mamá y no quiere salir por el momento”. La razón por la que la pequeña está retrasando el parto, según ella misma ha expresado, es que tiene “más líquido amniótico de lo normal pero no es nada preocupante”. Además, ha recalcado que “por eso también se mueve muchísimo” y que su ginecóloga ha indicado que hacía “tiempo que no veía un bebé tan activo”.

Del mismo modo, ha expresado la decisión de no plantearse llevar a cabo la maniobra descrita anteriormente porque “no había dilatado nada” aunque su decisión podría cambiar en unos días: “Seguramente la terminaré haciendo la semana que viene, a ver si de esta forma arrancamos un poquito más el trabajo de parto y se hace solo antes que sea una inducción”, ha dicho sobre el momento en el que, coincidiendo con la semana 41+1, volverán a valorarlo.

Antes de concluir, debido a las informaciones que habían surgido en las últimas horas y que apuntaban a la inminente llegada del bebé, ha tranquilizado a sus seguidores relatando que, aunque estos días esté “más tranquila y relajada”, cuando tenga que desplazarse al hospital lo comunicará: “Os he hecho partícipes en el proceso, obviamente también lo haré cuando me ponga de parto”, ha sentenciado.