Las hijas de Raquel Meroño llevan el apellido de su abuelo materno: la actriz explica el motivo

Aunque se separaron en 2018, Raquel Meroño y Santi Carbones mantienen una cercana relación por sus negocios y por las dos hijas que tienen en común. Durante más de una década que duró su relación fueron una de las parejas más conocidas y se casaron por el rito balinés en Indonesia en el año 2011. Sin embargo, dos años antes de la pandemia decidieron poner fin a su relación por - según ellos mismos explicaron - desgaste en la convivencia y en la relación de socios que también mantenían en lo profesional.

A pesar de esa ruptura, ambos aseguraron que seguirían siendo una familia y han compartido en más de una ocasión mensajes de cariño público que así lo demuestran. Este pasado martes ambos han vuelto a tener una prioridad: la mayoría de edad de sus hijas gemelas. Daniela y Martina, que ya son conocidas en el mundo de las redes sociales, han cumplido 18 años. "Te amo más que a nadie en este mundo, ya lo sabes. 18 años a tu lado cortos se me hacen. Tengo muchas ganas de vivir esta vida juntas de la mano. Eres la mejor gemela, mejor amiga, consejera que podía pedir. Gracias por ser tú siempre, eres la mejor. Felicidades hermanita", escribía Martina a Daniela en su cuenta de Instagram.

También las ha felicitado públicamente su padre, Santi Carbones, que ha compartido una fotografía de cuando sus hijas eran pequeñas. "Otra vuelta al sol y son 18, que maravilla, siempre juntos, os amo", ha asegurado su padre.

El motivo por el que las hijas de Raquel Meroño llevan el apellido de su abuelo materno

Raquel Meroño, orgullosa de la mayoría de edad de sus hijas, ha publicado en sus redes un álbum de imágenes de algunos de los momentos que han vivido desde su nacimiento. Es cierto que las gemelas, que ya alcanzan medio millón de seguidores en sus respectivas cuentas de TikTok, siempre se han identificado públicamente con el apellido Meroño, algo que ahora su madre ha querido explicar. "Feliz cumpleaños mis amores, mis Meroñitos. Porque sí, desde que nacieron llevan el apellido de mi padre", comenzaba diciendo en la carta que ha hecho pública.

Raquel Meroño ha explicado que esto es así porque fue su padre el que la ayudó "a criarlas como un padre para ellas también". "Te echamos de menos, papá, pero hoy celebramos que todo el esfuerzo valió la pena porque se han convertido en unas mujercitas maravillosas de las que estar muy orgullosos", ha escrito la actriz y presentadora.

También ha confesado que hace 18 años no sabía "lo fuerte que iba a ser el vínculo" con sus hijas, "la complicidad e inmenso amor" que llegarían a tener. "Pero también el enorme compromiso y responsabilidad que estaba adquiriendo. Menos mal que también cuento contigo, mamá, sin tu apoyo sería todo mucho más difícil", le ha dicho a su madre. "Martina y Daniela, quiero que seáis muy felices en esta nueva etapa. Yo estaré aquí para seguir cuidándoos incondicionalmente porque, para mí, siempre seréis mis pequeñas. Sois luz. Os amo con todo mi corazón", ha terminado diciéndole a sus hijas.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail