El motivo que reunirá a Bertín y Fabiola con sus dos hijos, con Kike como gran protagonista

Un mes como el de noviembre suele estar cargado, en lo que al panorama vip se refiere, de eventos y actos que permiten reunir a caras conocidas. Entre galas musicales, cinematográficas y el habitual circuito de premieres, saraos y photocalls, son muchas las ocasiones en las que los nombres famosos se dejan ver. Una de las citas más destacadas tiene lugar el próximo 28 de noviembre. Será entonces cuando Bertín Osborne y Fabiola Martínez se reencontrarán públicamente por un importante motivo: el primogénito de la expareja, Kike, pasará a ser quien dé nombre a la hasta ahora conocida como Fundación Bertín Osborne, a partir de ahora Fundación Kike Osborne, que se inaugurará en dicha fecha. Esto es lo que se sabe.

El importante paso adelante que dará Kike Osborne en unas semanas

La familia que formaron el cantante y la colaboradora desde que se conociesen en 2001 hasta el anuncio de su separación veinte años después vive meses intensos. El de noviembre lo es en particular ya que son dos los días marcados en rojo en el calendario por su importancia. La primera, el próximo día 21, cuando el benjamín, Carlos, cumpla dieciséis años. La segunda, apenas una semana después, cuando su hermano mayor, de diecisiete años, viva una de las jornadas más destacadas de su vida.

Fue hace casi un año, en diciembre de 2023, cuando supimos que el clan tenía la intención de que el ente, centrado desde el año 2009 en ayudar a la infancia de las personas con discapacidad y prestar apoyo a sus familias, pasase a recibir el nombre de Kike Osborne. No solo como un guiño al primogénito del exmatrimonio, "el alma de la fundación", que padece una lesión cerebral desde su nacimiento, sino como una forma, como supimos entonces, de que participase "de una manera personal" en la organización. Con el tiempo, su progenitora explicó que su hijo tendría un papel "activo" y que Bertín estaba encantado con esta decisión.

Así será el acto de inauguración de la Fundación Kike Osborne

Y finalmente conocemos los detalles con respecto a este importante día para el clan. Tendrá lugar el próximo jueves, 28 de noviembre, mediante un acto público en Madrid que dará formalidad a un cambio que realmente ya se ha producido: el diario El Español ha podido confirmar que, a efectos burocráticos, la fundación ya recibe el nombre del adolescente, y que el mencionado acto dará al movimiento una pátina de oficialidad simbólica.

En él estarán presentes todos los miembros de la familia: Kike, gran protagonista de la velada, junto a sus dos padres (Bertín no estuvo el año pasado durante la gala de premios Dona2, organizados por el ente que llevaba su nombre) y su hermano pequeño, Carlos. También sus hermanas mayores: las tres hijas fruto del primer matrimonio del andaluz con Sandra Domecq: Alejandra, Eugenia y Claudia.

Los importantes cambios a los que se enfrenta Kike Osborne

No será el único cambio importante que espera a Kike en las próximas semanas. Más allá de la fundación familiar, en la que también su hermano Carlos está muy implicado según su madre, el joven lleva meses escolarizado por primera vez, aprendiendo a desarrollar en profundidad áreas como la comunicación para poder ganar en independencia. Según la de Maracaibo, se encuentra en un momento más "rebelde": todo ello a falta de apenas un par de meses para que alcance la mayoría de edad, lo que ocurrirá el 31 de enero de 2025.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.