Bertín Osborne y Fabiola Martínez se conocieron en 2001, mientras ella, como modelo hacía un casting para trabajar en un videoclip de él. Como ambos contarían posteriormente, pronto surgiría el flechazo y ambos comenzarían una relación sentimental que se prolongó durante dos décadas, consolidándose como una de las parejas más conocidas del papel cuché patrio. En 2021, justo veinte años después, anunciaron públicamente su ruptura. Para entonces, ambos se habían casado y habían tenido dos hijos en común, Kike y Carlos. La separación se produjo en buenos términos, y la relación entre ellos ha sido amistosa desde entonces. Recientemente, Fabiola ha explicado, en una entrevista con Beatriz Cortázar para Informalia, cómo era la situación económica de la pareja durante su matrimonio.
Un año después de que trascendiese su ruptura, en febrero de 2022 se confirmaba que la colaboradora y el cantante habían conseguido firmar su acuerdo de divorcio. Fueron varios los detalles que se conocieron entonces del mismo, como que Martínez se quedaba con la custodia de los dos menores (actualmente, de diecisiete y quince años), pero que el presentador se haría cargo de los gastos de los adolescentes, con los que está "muy involucrado", como ha vuelto a relatar a Cortázar en la mencionada charla.
Además, la de Maracaibo se ha sincerado con respecto a cuáles eran las dinámicas y pactos económicos entre Bertín y ella durante su relación y su posterior matrimonio, confesando que ella quedó muy satisfecha con el acuerdo: "Siempre he tenido claro que lo mío es lo que yo me gano". Como ha explicado, cuando era joven ella no solía ahorrar, pero decidió empezar a hacerlo cuando descubrió "que lo de las cosas en común no funcionan, y menos cuando hay dos niveles de vida tan distintos", en sus propias palabras. Fabiola y Bertín nunca tuvieron cuentas en común, sino que cada uno tenía las suyas propias. "Nunca he tenido una tarjeta de la cuenta de Bertín", ha revelado a la periodista, explicando que ella iba la compra y lo pagaba y reponía luego con lo que "iba trabajando".
La venezolana ha explicado además, que ella consiguió muchos trabajos los consiguió "por estar con Bertín" pero que también adquirió "un nivel de vida más alto precisamente por estar con él". En un momento dado, como ha explicado, se dio cuenta de que tenía que "pensar en mí, cambié el sistema y empecé a ahorrar". De hecho, como relata en el mencionado portal, ya antes de casarse decidió comprar una casa en Venezuela para sus padres, así como adquirir un par de pisos en Madrid, en los que actualmente viven sus progenitores y su hermano y su familia, respectivamente. "Yo sigo pagando las hipotecas y cumpliendo con todos mis deberes", ha concluido.
El vínculo entre la expareja ha sido objeto de interés para la prensa del corazón desde aquel enero de 2021 en el que conocimos que ya no estaban juntos. Lo cierto es que este ha seguido siendo muy estrecho en estos más de tres años, como ambos han confirmado en reiteradas ocasiones. Hubo, no obstante, un período ciertamente más complicado cuando Osborne dio unas declaraciones asegurando no haber estado enamorado, que inicialmente dolieron a Martínez, aunque posteriormente se volvió a comprobar que ambos siguen manteniendo buena relación, como así ha quedado evidenciado, por ejemplo, este verano, que Kike y Carlos pasaron íntegramente con su padre.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail