Este pasado mes de octubre, Rafa Nadal anunció públicamente su retirada del deporte profesional, poniendo así punto y final a dos décadas de trayectoria como uno de las grandes figuras del tenis mundial. Confirmó entonces el manacorí que la Copa Davis sería su último torneo y que tras él, colgaría la raqueta definitivamente. El mencionado campeonato comienza hoy en Málaga y se prolonga hasta el próximo domingo, jornadas que servirán para decir adiós a Rafa de las competiciones. A partir de ahora, el balear podrá pasar más tiempo con los suyos: un entorno íntimo que ha rehuido siempre del foco y del que forma parte, entre otros, su única hermana, Maribel Nadal.
Desde que empezase a convertirse en un rostro conocido hace ya casi veinte años, al debutar en la Davis y competir en sus primeros Grand Slam, comenzó a dispararse el interés sobre la vida de Nadal más allá de las pistas. Su esfera privada centró la atención del papel cuché, pese a la reiterada voluntad de su círculo más próximo de permanecer lejos del foco. No obstante, con el paso de los años y gracias a su apoyo al tenista, hemos conocido mejor a su mujer, Xisca Perelló, con la que se casó en 2019 tras décadas juntos, y con la que ha tenido a su único hijo, el pequeño Rafa, en octubre de 2022.
También a sus desconocidos padres, Sebastián Nadal y Ana María Parera, así como a la hija pequeña de estos. María Isabel Nadal Parera, conocida entre los suyos simplemente como Maribel, es dos años menor que el deportista, y ha mantenido un papel totalmente secundario en lo que exposición pública se refiere pese a la gran proyección mediática de su hermano. Como su cuñada o sus propios progenitores, está totalmente vinculada al universo de Rafa.
Maribel ha sido y es uno de los más sólidos apoyos del tenista en lo personal y en lo profesional. Los dos hermanos han estado siempre muy unidos (ha sido habitual verla animándolo en partidos y competiciones) y fue de hecho ella quien le presentó a Xisca, ya que ambas eran amigas del colegio y estudiaban juntas. Además, los vínculos se extienden también a lo laboral: actualmente, la hermana pequeña del ganador de catorce Roland Garros, trabaja como directora comercial y de marketing en la Rafa Nadal Academy, donde también hace su madre Ana María.
Lo cierto es que el deporte ha unido siempre a ambos hermanos. De hecho, María Isabel se licenció en INEF, tiene un Máster en Dirección y Gestión del Deporte en la Universidad Pompeu Fabra e inicialmente quería ser profesora de Educación Física, aunque posteriormente ligó su destino a las organizaciones que rodean a la figura del mallorquín. Y, de hecho, Maribel no solo tiene interés en el tenis, también en el running, la bici, el senderismo y, especialmente, el golf: llegó incluso a convertirse en campeona hace unos años, alzándose con el título en el ProAm del Mallorca Championship. Además, es una gran amante de la moda y en 2022 fundó, junto a tres socios, su propia marca, Crabs Company, centrada en la ropa masculina veraniega.
Su habitual discreción limita en gran medida lo que se sabe, también, sobre su vida personal y su esfera sentimental. En la página web de su marca se la define como una persona "divertida, proactiva e imparable". Y en relación a su vertiente amorosa se conocen sí es conocida la discreta relación que mantuvo durante seis años con el jugador de golf Pep Juaneda Grimalt. Con él se llegó a rumorear en la prensa del corazón sobre un posible paso por el altar, pero en el verano de 2020 se dio por finalizada su historia de amor cuando salieron imágenes en la revista ¡Hola! en actitud cariñosa junto al modelo, influencer y DJ Javier de Miguel. "Somos súper amigos, pero nada más. La quiero un montón y ya está. O sea, es muy buena amiga", decía él este verano sobre el vínculo actual entre ellos.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail