Logo de Familia

Familia

Norma Duval dedica unas palabras a su sobrino Juan Carlos, fallecido este verano a los 36 años

Este verano, Norma Duval recibió un duro varapalo personal: la muerte de su sobrino, Juan Carlos Rojas, a los treinta y seis años de edad. La vedette se enfrentaba a una nueva pérdida familiar tras haber tenido que decir adiós a su hermana Carla Duval, madre de Juan Carlos, y a sus progenitores, Albino y Purificación, en los últimos años, y la noticia generó un importante revuelo, entre otros motivos, por la edad de su sobrino y el hecho de haberse convertido en padre apenas dos meses antes de su fallecimiento. La artista se ha referido en alguna ocasión a lo sucedido, y ahora ha querido homenajear a Juan Carlos con un tierno mensaje en redes sociales.

La dura pérdida de Juan Carlos, el sobrino mayor de Norma Duval

La pérdida de Carla, la única hermana de Norma, que murió en 2010, a los cuarenta y seis años, fruto de un cáncer, hizo que la presentadora comenzase a hacerse cargo de los tres hijos que la pintora había tenido: Juan Carlos y las gemelas Andrea y Paula, fruto de relaciones distintas de Carla. Durante años, el rol de Norma con respecto a los tres fue el de una madre, como ella misma ha expresado en varias ocasiones en este tiempo, faceta que ya había cultivado con sus tres hijos con Marc Ostarcevic: Marc Iván, Yelko y Christian.

La muerte de Juan Carlos este verano supuso un duro revés para Norma y el resto del clan: sus sobrinas, de hecho, han tenido que enfrentarse en los últimos años a la pérdida de su madre, de su padre Santiago Paredes y de su hermano mayor con pocos años de diferencia. En los días y semanas posteriores se siguieron las despedidas y homenajes a Juan Carlos, que desde hacía tiempo padecía una depresión que se había acrecentado recientemente. Según pudo averiguar entonces la revista ¡Hola!, desde el entorno de la artista y su desconocido sobrino aseguraban que este había "decidido irse".

El mensaje de Norma Duval sobre la temprana muerte de su sobrino

Duval se ha referido a él en redes sociales y en declaraciones y entrevistas concedidas en los meses que han trascurrido desde entonces, como también han hecho Paula y Andrea. Y ahora ha querido volver a tener un importante gesto con él, al hacerle protagonista de una de sus últimas publicaciones en su perfil de Instagram. Norma ha escogido una imagen en primer plano de Juan Carlos, mirando a cámara sonriente y con el pelo largo, y ha acompañado la instantánea de unas palabras.

"El corazón tiene razones que la razón no entiende", ha escrito, haciendo suya una cita del filósofo y teólogo francés Blaise Pascal. "Siempre en nuestro corazón", ha añadido, además. El post se ha llenado, en apenas unos minutos de muestras de cariño y mensajes de apoyo a la familia de sus seguidores.

Así era Juan Carlos Rojas, el sobrino de Norma Duval

Lo cierto es que pese a ser familia de uno de los rostros más conocidos del papel cuché patrio y del mundo del espectáculo, Juan Carlos Rojas siempre se mantuvo en un discreto segundo plano, alejado del foco mediático que ha perseguido a su tía desde hace décadas. De él se sabe que era el mayor de los tres hijos de Carla, fruto de su relación con el empresario mexicano Rafael Rojas, durante los años que pasó en México intentando abrirse un hueco en el mundo artístico. También que su vínculo con su tía, con la que convivió catorce años, y sus dos hermanas, era muy estrecho. Pese a sus mencionado períodos depresivos, su reciente paternidad "le llenó de felicidad e ilusión", en palabras de su entorno. Fue a finales de junio cuando Norma desveló el nacimiento del bebé, de nombre Carlos Santiago, a la prensa, orgullosa por tener que "ejercer de nonna", en sus propias palabras.

Te interesa:

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail