Hace más de cinco décadas que Norma Duval comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo del espectáculo. En 1973 se alzó como Miss Madrid, y dio entonces inicio a una larga trayectoria profesional: modelo, actriz, vedette y presentadora, siempre ligada al mundo de la revista, la barcelonesa es uno de los rostros más conocidos, ya no solo del show business patrio, sino también de la crónica social, interesada siempre en su vida personal, su familia y su faceta íntima. Esa que comparte desde hace catorce años con el el agente inmobiliario alemán Matthias Kühn. De su convivencia ha hablado ahora, explicando cómo es la misma, habida cuenta de que ambos no viven juntos por norma general.
Purificación Martín Aguilera (su verdadero nombre) ha sido, debido a su dilatada y reconocida carrera artística, un nombre que ha suscitado mucho atención por parte del papel cuché sobre ella. Su intensa esfera privada ha sido noticia para la prensa rosa desde hace décadas, durante sus distintos matrimonios con Marc Ostarcevic, con quien tuvo a sus tres hijos, Marc Iván, Yelko y Christian; con José Frade y con Kühn. Con este último ha mantenido un perfil público ciertamente más discreto, por lo que son menos los datos que se conocen sobre la pareja.
La vedette ha hablado recientemente de ello en unas declaraciones para la agencia Europa Press, tras haber desfilado en un evento de la tienda de Punto Roma en Granollers, firma de la que lleva siendo embajadora dos décadas. Entre otros temas, como el paso del tiempo o la posibilidad de una eventual retirada profesional que, por ahora, descarta, Duval ha hablado también de la que considera es la clave del éxito en su relación sentimental con Matthias, con quien pronto cumplirá su segundo aniversario de casados tras su boda en Suiza en 2022.
Norma entiende que la clave de todo es que ambos se mueven y viajan "muchísimo". Y ha explicado en detalle cómo es la cuestión de la convivencia que, a tenor de sus palabras y como les ocurre a otras parejas vip, no comparten por norma general. "Él está siempre fuera y yo soy la que voy a verlo porque él está en Suiza y yo renuncié a estar residiendo en Suiza porque prefiero tener la tranquilidad de ir cuando me viene bien y cuando no me viene bien", ha explicado a los micrófonos del citado medio, revelando que ambos siempre tienen "mucha ilusión" por las cosas nuevas y que tienen muchas cosas en común, algo que considera esencial para que la relación sea longeva. "Y también darse espacio, sino sería horrible", ha admitido, señalando que, pese a la distancia, pasan mucho tiempo juntos.
Este pasado agosto, la actriz se convertía en noticia al conocerse la muerte de su sobrino, Juan Carlos Rojas, a los treinta y seis años y apenas dos meses después de ser padre, a quien ella cuidó tras el fallecimiento de su hermana, Carla Duval, en 2010. La noticia cayó como un jarro de agua fría sobre un clan en el que han abundado las tragedias.
Y en las mencionadas declaraciones, Norma, ha hablado de su actual momento vital, reconociendo haberse apoyado mucho en su entorno. "Cada día es maravilloso y cuando te levantas tienes que agradecer el estar vivo. Yo sé aprovechar ese regalo de vida, por eso la vivo intensamente", ha explicado.