Los últimos meses han estado marcados, en lo que a la crónica social se refiere, por la actualidad en torno a Bárbara Rey. La vedette ha protagonizado titulares y horas de debate en este tiempo debido a más de una trama. Por un lado, su historia de amor con el rey Juan Carlos I, tras la publicación de las primeras imágenes confirmando la misma. Por otro, la guerra familiar que la enfrenta a su hijo Ángel Cristo Jr. desde hace ya más de un año. De todo ello está hablando la actriz en los especiales 'Bárbara Rey: Mi verdad', que se están emitiendo en Telecinco. La última entrega dejó muchas frases destacadas: una de ellas, la petición referida a la custodia de su nieta Carola, la hija de Ángel.
La murciana ha decidido romper el silencio que había mantenido hasta ahora concediendo una extensísima entrevista a Santi Acosta, de más de veinte horas y más de doscientas sesenta preguntas, sin vetos ni líneas rojas de ningún tipo. El resultado se está emitiendo, dosificado, las noches de los lunes en Telecinco, dejando importantes titulares y la narración de Bárbara sobre sucesos sobre los que no se había pronunciado hasta ahora.
Si la primera parte de la charla con el presentador de '¡De viernes!' se centraba en su romance con el rey emérito, en este segundo capítulo de la entrega la conversación se ha centrado en su primogénito, fruto de su complicado matrimonio con Ángel Cristo. Aunque también ha habido palabras y confesiones sobre Sofía Cristo, su hija pequeña, Rey se ha sincerado en profundidad sobre las muchas entrevistas y declaraciones concedidas por Ángel Jr. en el último año, en las que ha hecho graves acusaciones contra su progenitora. La de Totana ha admitido que era su "día más complicado", al que ha dado respuesta en varios temas: "Sabe que yo no soy capaz de decir no las mentiras que él ha dicho sobre mí, si no las verdades que yo y mi hija hemos vivido con él", ha asegurado.
Han sido varias las cuestiones en las que ha profundizado la artista. Una de ellas ha tenido que ver con la paternidad del exconcursante de 'Supervivientes' y la faceta de Bárbara como abuela, sobre la que ella se ha sincerado al hablar de las causas que originaron el conflicto con su hijo en un primer momento, en el verano de 2023, unos meses antes de que Ángel Cristo Jr. concediese su primera entrevista a '¡De viernes!' y la historia familiar diese un importante giro por primera vez. Según la vedette, Ángel estaba "mal" desde que se separase de su mujer, madre de su hija Carola, y comenzase a vivir en la casa familiar de Totana.
Bárbara relata que finalmente se acabó trasladando a Madrid, prestándole ayuda económica para ello ante las peticiones de él. Hubo un punto, según Rey, en el que su hijo mayor la instó a que hablase mal de su exmujer en prensa, para que él pudiese hablar y tener mayor exposición posteriormente, a lo que ella se negó. "Me dijo que me iba a arrepentir y que iba a hacer algo que no me iba a gustar", recuerda ella. Fue la última vez que hablaron, a tenor de su testimonio.
La actriz ha calificado el comportamiento de su hijo de "indigno". "Si yo fuera tan malvada como tú, no sabes la cantidad de barbaridades que podría decir y que son ciertas, no mentiras como las que tú has dicho". A continuación, en su charla con Acosta, ha adelantado que iba a decir algo "muy fuerte", y ha comenzado a referirse al pleito que su hijo mayor tiene con su exmujer por la custodia de la nieta de Bárbara. "Sé que tienes un litigio con tu exmujer por la guardia y custodia compartida. Le pido a Dios que no lo consigas, por el bien de mi nieta", ha implorado.
Rey ha asegurado que no piensa hacer nada judicialmente, aunque "podría hacer muchas cosas" para que su hijo no lo consiga. "Pero espero que Dios me oiga. Y tú sabes que te podría hacer mucho daño, mucho, aunque no me tengas miedo", ha asegurado. Ante las preguntas de Santi Acosta, Bárbara ha asegurado que considera que su nieta necesita "otro tipo de vida", porque ha visto "cosas" que no va contar porque no tiene "pruebas", pero que le hacen querer que su nieta esté con su madre. "Su madre es una mujer extraordinaria, educada, preparada, culta, sus abuelos maternos son estupendos y adoran a mi nieta. Y mi nieta necesita estabilidad. Sé que mi hijo ahora mismo querría matarme, pero mi nieta necesita otra vida", ha explicado la vedette, pidiendo a su hijo que no prohíba a su exmujer que esta deje verle a su nieta.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail