Bárbara Rey ha vuelto a la primera línea mediática en los últimos meses, si es que en algún momento la ha abandonado en sus más de cinco décadas de trayectoria artística. La vedette lleva meses generando titulares por las novedades en torno a su vida personal. En concreto, la guerra abierta con su hijo mayor, Ángel Cristo Jr., que, desde que concediese su primera entrevista televisada el pasado noviembre, ha roto por completo el vínculo con su madre entre durísimas acusaciones, en un conflicto que ha llegado a judicializarse. En los últimos días, ha sido el romance que mantuvo con el rey Juan Carlos lo que ha generado una nueva ola de interés en torno a Bárbara. Repasamos otra de sus relaciones más conocidas, la que mantuvo con Frank Francés.
La vida sentimental de la de Totona lleva años siendo objeto de informaciones y especulaciones en el papel cuché patrio, desde su turbulento matrimonio con Ángel Cristo, que la maltrató durante el mismo. La historia de amor con el rey emérito ha sido durante décadas objeto de abundante rumorología, y la propia actriz habló finalmente de ello en 2023, confirmando que habían tenido un vínculo amoroso. Hace unos días salían a la luz las primeras imágenes del monarca y la artista besándose y en actitud cariñosa.
Se desató el huracán mediático entonces. Entre otros motivos, además de por el contenido de las mismas, por su autoría, que el primogénito de Bárbara se atribuye, y ella niega tajantemente, señalando a su propio hermano como el artífice de las instantáneas. La publicación del material ha venido seguida de la difusión de distintos audios de conversaciones privadas entre Rey y Juan Carlos de Borbón, que dan cuenta también del vínculo entre ellos, y que llevan días siendo analizadas en los medios de comunicación.
Toda la polémica ha devuelto a la actualidad el romance que la actriz tuvo con el extenista y jugador de pádel, nacido en Casablanca, de ascendencia brasileña, de nacionalidad francesa y residencia española. Fue a comienzos de la década de los dos mil cuando saltó a la luz que ambos mantenían una relación sentimental. Esta se prolongó durante unos meses, en los cuales la enorme proyección mediática existente sobre ambos hizo que la prensa y el público siguiera con atención el romance.
Se conocieron en el año 2000 en Marbella, durante uno de los muchos viajes de Frank, que actualmente dirige un club deportivo allí y está totalmente alejado de los medios. Ella tenía cincuenta años y él, treinta y seis, y el flechazo fue casi inmediato. Desde entonces, fue habitual su presencia en eventos y photocalls, mencionándose incluso planes de boda por su parte, siendo anunciado un compromiso en la revista ¡Hola!, que no fructificaría.
La historia de amor tendría una pronta fecha de caducidad. Bárbara volvería a protagonizar una portada para informar de la ruptura, reconociendo que sufrían una crisis que no habían superado. En una entrevista en Telecinco, Francés acabaría confesando que el motivo de su separación había sido que él no estaba enamorado. "Diga lo que diga ella, yo estoy aquí para lo que quiera", añadiría entonces, evidenciando su intención de mantener un vínculo amistoso.
Durante los meses que se prolongó su romance, entre posados y entrevistas, se realizó también un explosivo reportaje fotográfico a la pareja. Imágenes en las que ambos aparecían en una playa de Mónaco, totalmente desnudos y en actitud íntima. La intrahistoria del mismo ha traído cola también en los últimos meses.
Ángel Cristo Jr. asegura que se trata de un "falso robado", y se atribuye también la autoría del mismo, que se habría realizado para intentar venderlo a alguna publicación tras las pérdidas de la pareja en un casino monegasco. Las imágenes no se llegaron a publicar hasta que él las mostró en su primera entrevista en Telecinco. Silvia Salas, pareja posterior de Frank y madre de su hijo, ha señalado recientemente en 'Vamos a ver' que Rey chantajeó a Francés durante años con vender el material, por lo que ambos decidieron hacer por su parte un posado robado, también sin ropa, para evitar su publicación.