Logo de Familia

Familia

La petición de María Isasi, hija de Marisa Paredes, tras la muerte de su madre: "Luchad en la calle"

El fallecimiento de Marisa Paredes ha supuesto todo un varapalo en la industria del cine español. El pasado 17 de diciembre, la actriz perdía la vida debido a un fallo cardiaco, tal y como desveló su pareja, Chema Prado con el que, a pesar de estar casi cinco décadas, nunca pasó por el altar.

Desde primera hora de este 18 de diciembre, numerosos rostros conocidos como Bibiana Fernández, Loles León, Juan Antonio Bayona, Pastora Vega, José Sacristan, Rossy de Palma Juan Echanove, o Elena Anaya no han dudado en despedirse en el Teatro Español -situado a apenas unos metros de donde nació en 1946 y donde transcurrió su infancia, la madrileña plaza de Santa Ana- de la que fuera durante tres años directora de la Academia de Cine, en donde descansaban los restos mortales de la actriz, Goya de Honor en 2018.

Además de personalidades del cine o televisión, visiblemente afectada estaba su única hija, María Isasi, que ha seguido los pasos de su madre en la industria cinematrográfica. La intérprete no ha dudado en volver a dirigirse a los medios de comunicación para agradecer todo el cariño que ha recibido en las últimas horas tras la repentina e inesperada pérdida de su progenitora. ¡Te contamos todos los detalles!

Las conmovedoras palabras de María Isasi

"Muchísimas gracias por estar a todos aquí con ella despidiéndola. Ella admiraba mucho la prensa, la valentía de la prensa. Hemos estado hablando ahí dentro sobre todo de la valentía de ella. Todos los que sois valientes os merecéis un reconocimiento igual que ella", ha comenzado diciendo para agradecer la labor de los medios de comunicación del país, a los que admiraba mucho su madre.

"Era una mujer muy luchadora, ya lo sabéis, estaba siempre en la calle, en primera línea de fuego, luchando por los más desprotegidos, por los derechos de todos y cada uno de nosotros. El mundo es mejor hoy también gracias a ella", ha continuado diciendo. Además, ha comentado que la "manera más hermosa de rendir homenaje" a su progentora es "luchar": "Luchar en la calle, pedir los derechos de todos, luchar contra la guerra. Este mundo es un mundo maravilloso, hay sitio para todos y nos merecemos vivir en paz y tener todos los derechos que necesitamos tener".

Finalmente, ha hecho una petición para así recordar siempre la figura de su madre: "Por favor, tomadla como ejemplo. Solo así cambiaremos el mundo y lo haremos un mundo mejor. Gracias por estar aquí, por quererla tantísimo. Hemos recibido tanto amor que yo creo que ni ella era consciente y ahora tendremos que aprender a caminar sin ella, pero con su ejemplo y su imagen".

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail