Logo de divinity

Familia

Así es Manuela, la nieta mayor de Raphael que apoya a su abuelo en su ingreso y quiere ser criminóloga

El mundo de la cultura ha vivido un susto en las últimas horas tras el ingreso hospitalario de Raphael. El artista de ochenta años sufría ayer un accidente cerebrovascular mientras grababa una entrevista para el programa 'La revuelta', y poco después era hospitalizado. Aunque no ha habido por ahora un parte médico oficial confirmando su evolución, tanto las fuentes consultadas por distintos medios de comunicación como las breves declaraciones de su entorno transmiten que se encuentra ya fuera de peligro, que se trató de un episodio transitorio y pasajero, y que las pruebas que se le han seguido realizando dan resultados favorables. Una de las personas próximas a él que ha sido captada en una de las visitas es su nieta mayor, Manuela de Aranzana, a la que puedes conocer mejor en el siguiente vídeo.

En las últimas horas la preocupación sobre el estado de salud y la evolución de Raphael se ido conteniendo a raíz de las mencionadas informaciones que han podido confirmarse sobre su situación actual. La agencia Efe señalaba esta mañana que desde su entorno se habla de un "susto que ya ha pasado" y que los médicos "han descartado que sufriera un ictus". El intérprete de éxitos como 'Mi gran noche' ha estado, en todo momento, "consciente y tranquilo".

El apoyo de la familia de Raphael durante su ingreso

Raphael ha recibido la visita de los suyos en el Hospital Clínico San Carlos, al que fue trasladado ayer por la tarde tras encontrarse mal durante su participación en el mencionado formato presentado por David Broncano. Los medios y las agencias han captado, tanto ayer por la noche como hoy por la mañana, a diferentes miembros del clan. Entre ellos, su mujer, Natalia Figueroa, su hijo Manuel Martos o su exnuera, la mujer de este, Amelia Bono. Entre ellos se ha podido ver también, acompañando a su abuela materna, a Manuela, hija de Alejandra Martos, la mediana de los tres hijos del cantante.

Miguel Rafael Martos Sánchez (nombre real del artista) conoció a Figueroa en los años sesenta, y se casó con ella en una discreta boda en Italia en 1972. Fruto de su relación de casi seis décadas nacieron los tres hijos de la pareja: Jacobo, Alejandra y Manuel Martos. Excepto este último, que sí ha tenido una cierta proyección pública debido a su profesión como productor musical y su vida personal, los dos mayores han permanecido generalmente fuera del foco mediático.

La faceta académica y profesional de Manuela de Arenzana: ¿qué estudia?

Alejandra Martos es madre de dos hijos junto a su exmarido, Álvaro de Arenzana, de quien se separó en 2020. Son Manuela y Carlos de Arenzana Martos, ambos mayores de edad. Manuela es la mayor de los ocho nietos del cantante, y, precisamente por ello, la que más atención mediática ha generado en los últimos años, con una cierta exposición mediática. El pasado mes de agosto cumplió veintiún años, y son varias las ocasiones en las que ha hecho apariciones públicas.

Manuela vivió una infancia discreta, muy vinculada siempre a los suyos. Tras años afincados en Madrid, en 2016 la familia ponía rumbo a México debido a los compromisos profesionales del padre. Cinco años después regresaban a España, y fue entonces cuando la hija mayor de la expareja dio inicio a sus estudios universitarios. Manuela cursan actualmente Psicología en la capital, con el campo de la criminología en mente como una posible salida laboral. Además, ha hecho sus pinitos como modelo para la firma De Chávarri.

"Guerrera" en su adolescencia y muy unida a su abuelo

Aunque tiene sus redes sociales, en estos años hemos podido conocer algo más de ella a nivel personal gracias a las palabras de los suyos. Según contaba su madre en una entrevista a la revista ¡Hola!, es una joven "muy sensible", aficionada a la música y el arte y con mucha curiosidad. En la citada publicación Alejandra desvelaba, además, que su hija mayor era muy distinta a ella, y que tuvo una etapa más complicada durante la adolescencia. "Fue un poco más guerrera.[...] No rebelde, pero sí guerrera. Fue una fase. Es una chica disciplinada en la universidad. Es muy ordenada en algunas cosas, y más caótica en otras. Es muy distinta a mí", reconocía.

Además, en estos años ha quedado totalmente constatado el fuerte vínculo que guarda con su abuelo materno. A Manu, como le llama cariñosamente los suyos, la hemos visto ahora acudir a ver a Raphael al hospital, pero ya ha mostrado apoyo al intérprete de 'Escándalo' en otras muchas ocasiones. Han sido varias las ocasiones en las que ha acompañado al de Linares en días importantes, posando junto a él, por ejemplo, durante el estreno de su último documental, 'Raphaelísimo', y en otros eventos y actos.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail