Logo de Familia

Familia

Rosario explica cómo ha educado a sus dos hijos, Lola Orellana y Pedro Antonio Lazaga: "Soy protectora"

Son muchas las sagas familiares que han vertebrado el mundo del espectáculo y la cultura en las últimas décadas. Una de las más relevantes ha sido sin duda, el clan Flores. La familia que formaron Lola Flores y Antonio González ha marcado en estas décadas los mencionados ámbitos. También, fruto de la proyección pública derivada de las respectivas carreras de sus miembros, sobre la crónica social, que ha seguido con atención las vidas personales de todos ellos. Una de las más discretas en este sentido es Rosario Flores, que siempre ha apostado por cuidar su intimidad. Recientemente ha hecho una excepción, hablando de su relación con sus dos hijos, Lola Orellana y Pedro Antonio Lazaga, y de cómo les ha educado.

Dos veces ha sido madre la hija pequeña del matrimonio formado por La Faraona y El Pescaílla, fruto de dos relaciones sentimentales distintas. En primer lugar, la cantante dio a luz en 1996 a su primogénita, Lola, durante la historia de amor que mantuvo durante varios años con el bailarín argentino Carlos Orellana. Pasaría una década hasta que en 2006 naciese su hijo pequeño, Pedro Antonio, fruto de su matrimonio con el productor y cineasta Pedro Lazaga, su actual marido y a quien Rosario también ha mantenido alejado del foco mediático, aunque de forma puntual reivindique el importante papel que tiene en su vida.

Lola Orellana y Pedro Antonio Lazaga, dos artistas que son "muy fans" de su madre

De sus dos retoños ha hablado en profundidad recientemente, durante la promoción de su último disco, el recopilatorio 'Universo De Ley', con el que celebra sus más de treinta años en el mundo de la música. La también actriz era preguntada al respecto en una entrevista concedida al programa 'Dial Tal Cual' de Cadena Dial, sobre si sus vástagos juegan algún papel en especial en su carrera artística. Tanto Lola como Pedro Antonio han dado continuidad al fuerte vínculo del clan con la cultura. La primogénita de Rosario ha apostado por la producción, aunque es aficionada a la escritura y la pintura, mientras que su benjamín ha optado por estudiar música, tocando instrumentos como la guitarra o el cajón, habiendo acompañado ya a su madre en alguna actuación.

En el mencionado formato, Flores reconocía que ambos le dan consejo y su opinión, aunque siempre es ella la que acaba decidiendo en último término. Y, sobre todo, reconocía la profunda admiración de Orellana y Lazaga por ella en cuanto artista. "Son muy fans míos y me cuidan muchísimo", explicaba entonces. Un respeto profesional que, admitía, le "impresiona", más teniendo en cuenta que la realidad familiar es otra cuando se aleja de los escenarios. "Cuando vienen conmigo de gira me tratan y me cuidan que no veas. Y cuando estoy en casa, como mamá, no me hacen ni caso", revelaba entre risas.

La educación de Rosario a sus hijos y cómo es su día a día con ellos

Asimismo, la cantante dejaba palabras también con respecto a la forma en la que ha educado a Lola y Pedro Antonio. La cantante de 'Mi gato' o 'Cómo quieres que te quiera' cree que hay muchos paralelismos entre su propia progenitora y el vínculo que forjó con ella y sus hermanos Lolita y Antonio Flores, y el que ella ha establecido, décadas después, con su descendencia. Rosario reconoce que se ve mucho a sí misma en la Faraona, que es "protectora" como madre, pero que siempre le ha gustado "que sean independientes y vivan su vida".

La artista quiere que sepan que cuando la necesiten "ahí voy a estar", pero no se considera una madre demasiado intensa. "No soy una madre pesada de llamar veinte veces a mis hijos. Estoy, por supuesto, totalmente en contacto con ellos, pero no me encuentro una madre muy pesada. No sé, deberías preguntárselo a ellos, pero yo creo que no", proponía con humor al presentador y locutor Rafa Cano.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail