Triste pérdida para la industria textil de nuestro país. Este 30 de diciembre, a un día de dar comienzo al nuevo año, ha fallecido la diseñadora Lola Casademunt a los 93 años. Ha sido precisamente la cuenta personal de su firma, que además lleva su nombre, la que ha informado sobre la muerte de la modista: "Con la mano en el corazón, lamentamos profundamente comunicar el fallecimiento de nuestra fundadora y alma mater de la empresa, la Sra. Lola Casademunt. La Sra. Lola es y será la razón de ser de nuestra empresa. Una mujer fuerte y resiliente que, en 1981, cuando se quedó viuda con cuatro hijos decidió empezar un proyecto con el objetivo de tirar adelante a su familia".
Tal y como reza el comunicado, Lola -que se quedaba viuda con tan solo cincuenta años- siempre ha sido "un ejemplo" por "su visión pionera, su tenacidad y perseverancia". Un legado que continuará gracias a sus familiares y concretamente gracias a su hija Maite (la diseñadora tenía cuatro hijos, Francesc, Pilar, Mar y Maite), que creó la primera línea femenina para la marca, que originalmente era de complementos y que actualmente es directora creativa, presidenta de la marca y, además madre de tres hijos. ¿Quién es su entorno?¿Cuál es su vida personal?¡Te contamos todos los detalles!
Precisamente, hace unas horas y tras conocerse la noticia de la fundadora de Lola Casademunt, su hija Maite no ha dudado en acudir a sus redes sociales para rendir homenaje a su gran musa y, primero que nada, a la mujer que le dio la vida: "Hoy nos despedimos con el corazón roto de nuestra querida fundadora, Lola Casademunt. Su visión, pasión y dedicación crearon una marca que ha tocado los corazones de miles de personas. Su legado perdurará siempre en cada prenda, en cada detalle y en la esencia de lo que somos. Gracias, mamá, por todo lo que nos enseñaste y por dejar una huella imborrable en el mundo de la moda. Te llevamos en el alma, siempre".
Aunque hace cuarenta años que comenzaba la marca, la firma ha seguido adelante gracias al trabajo y al legado que han continuado los descendientes de la diseñadora, como su hija Maite, una gran referente en la industria textil y que ha sido la modista de numerosos rostros conocidos de nuestro país, tal y como muestran sus redes sociales. A lo largo de su trayectoria en la marca que ha liderado, la hija de Lola ha estado al frente de numerosos proyectos profesionales. Concretamente, durante este 2024 ha vestido a Paloma Lago para la boda de su hijo Javier Obregón y diseñó también unas camisetas solidarias "en pro del bienestar emocional de niños y jóvenes" para la Fundación Princesa de Girona.
Aunque el éxito de Maite en su trabajo es más que evidente, hay un triunfo mayor en su vida: la familia que ha formado junto a Fernando Espona, que también forma parte de la marca que fundó su progenitora. Fruto de su matrimonio llegaron al mundo sus tres hijos: Álex, el mayor de ellos, que lleva la parte comercial de la marca de Lola en Cataluña. Julia, la mediana, que ha posado con su madre incluso en la revista '¡Hola!' y que se lincenció en Marketing y Relaciones Públicas y Natalia, a la que, tal y como desveló Maite en el medio citado "le apasiona la moda".
Precisamente, a través de sus redes sociales -en donde actualmente acumula doce mil seguidores-, Maite ha encontrado un espacio en donde compartir parte de su vida más personal y en donde ha mostrado fotos tanto de sus hijos, como de su marido o incluso su madre.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail