El otoño es una de las épocas más nostálgicas del año y a muchas parejas les parece el momento ideal para celebrar su enlace, especialmente durante el mes de octubre, que aún está lejos de las celebraciones navideñas. Lo ideal es hacerte con un vestido que sea capaz de solucionar el look de invitada y que luego se pueda reciclar durante las fiestas, como los que propone El Corte Inglés en su nueva colección.
En esta época del año es irrelevante si apuestas por un modelo de manga larga o de tirantes, porque con ayuda de otras prendas y complementos podrás esquivar el frío e incluso la lluvia, si ese día hace acto de presencia. Sombreros, guantes, medias, gabardinas y, especialmente los abrigos, que serán los aliados perfectos para un look otoñal de invitada. Si necesitas inspiración, apuesta por cualquiera de estos modelos con los que acertarás seguro.
Entre las propuestas de esta temporada podrás elegir entre modelos de estilos muy diversos que encajan en bodas de día, de tarde y de noche, así como en los gustos de mujeres de cualquier edad: propuestas románticas, clásicas, sofisticadas y hasta futuristas, con las que podrás solucionar todas tus bodas de octubre.
Para una boda de día en otoño apuesta por el color con este modelo de Lauren Ralph Lauren (279,00 euros), un minivestido confeccionado en georgette, de silueta ajustada, que incorpora una capa que le aporta movimiento. Aprovecha que llevas un modelo mini para lucir piernas con unas medias especiales.
Otra opción, también muy colorida, es este diseño de Scalpers (109,00 euros), un vestido midi de bajo asimétrico confeccionado en tejido Jacquard fluido, con corte en la cintura, escote ligeramente subido y manga japonesa. Combina el color naranja del vestido en total look, o crea contrastes con tonos como el morado o el marrón chocolate.
Si te gusta el estilo boho, que este año vuelve a ser una de las tendencias que debes tener en cuenta, apuesta por este modelo de Vila (79,99 euros), un vestido largo con capas de gasa, cuello de pico con lazada y mangas transparentes, que está disponible en un tono tostado y en color rojo. Dale un rollo años 70 con ayuda de los complementos.
Si estás buscando un vestido al que puedas sacar mucho partido más allá de la boda, una opción puede ser este modelo de Mirto (375,00 euros), un vestido midi confeccionado en viscosa, de estilo camisero y con estampado de flores. Una pamela puede convertirlo en el mejor candidato para una boda campestre.
Las más románticas apostarán por este minivestido de Maje (495,00 euros), un modelo de manga corta y falda ligeramente acampanada, confeccionado en tul bordado con flores de lentejuelas.
Para las bodas de noche, un vestido largo es una opción muy recurrente, especialmente cuando incorpora brillos como este modelo de Twinset (297,00 euros), un diseño confeccionado en tejido elástico con efecto oro envejecido, de silueta ajustada, manga larga estilo guante y escote pronunciado en la espalda con detalle de nudo. Un modelo perfecto para replicar a las divas de Hollywood de los años 50.
Esta propuesta de Lola Casademunt (179,00 euros) es un vestido en el que contrastan el estilo utilitario del patrón camisero, con el festivo del tejido de lentejuelas. Llévatelo de boda con unas sandalias de tacón y sácale partido más allá de la ceremonia combinado con unas botas de caña alta.
Si buscas una pieza con un plus de originalidad, tu apuesta es este modelo de Adolfo Domínguez (229,00 euros), un vestido en crinkle de color plata, con cuello caja, manga japonesa y remates desflecados, que puedes llevar en total look, combinarlo con complementos en blanco o negro e incluso con tonos vivos que contrasten y le den vida.
Muy diferente es también este vestido largo de Dolores Promesas (279,90 euros), un modelo envolvente que se sujeta con una lazada en la cintura, con escote de pico y manga larga fruncida en el hombro, que está confeccionado en tejido satinado con estampado multicolor.
Otra propuesta especial es este modelo de Woman fiesta El Corte Inglés (230,00 euros), una túnica de escote asimétrico con estampado geométrico en blanco tostado y negro, que se puede llevar suelta o sujeta con un cinturón. Perfecto para combinar con grandes accesorios en forma de pendientes o brazaletes.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.