El pabellón 18 de IFEMA -recinto ferial de Madrid- se ha vuelto a vestir de largo para acoger una edición más de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Desde el jueves dos pasarelas están congregando a algunos de los mejores talentos de la aguja de nuestro país y mientras que los diseñadores presentan sus nuevas propuestas, algunas celebrities privilegiadas no dudan en presenciar los desfiles desde la primera fila para saber antes que nadie cuáles son las tendencias que se llevarán la próxima temporada de primavera-verano.
Este fin de semana ha continuado la exposición de propuestas con los desfiles de diseñadores con Michael Costello, Isabel Sanchis, JC Pajares o Álvaro Calafat. Todos ellos han contado con invitadas de excepción que han conformado exclusivas listas. Mar Flores, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en apoyo a la moda española, y las cantantes Ana Guerra y Blanca Paloma han sido algunos de ellos.
Al otro lado de la pasarela, Paula Echevarría ha tenido la oportunidad de cerrar el desfile de Michael Costello de la mano del propio creador. Para este broche final el creador suele elegir a una de las modelos con la que lleve trabajando mucho tiempo o a la que le una una relación especial, pero en este caso el diseñador estadounidense, para su primera muestra en Madrid ha escodo a Paula, una de sus mayores embajadoras en España. "Hacer una locura de vez en cuando es una necesidad básica para mantener la cordura", así describía la actriz esta experiencia en sus redes sociales, donde ha compartido algunas instantáneas del precioso momento en el que ataviada con un espectacular vestido de corte princesa y palabra de honor ha caminado sobre la pasarela de la mano de su amigo, al que también le ha dedicado unas palabras: "Gracias Michael Costello, te quiero y estoy muy orgullosa de ti. Vivir algo tan especial como es tu primera pasarela en España a tu lado, sentir tu emoción, tus nervios y darme cuenta (una vez más) del talento gigante que tienes ha sido maravilloso".
Mar Flores, en Malne
La exmodelo acudió a esta presentación con un sencillo vestido negro con tejido en lamé microplisado. El escote halter, una opción siempre elegante dejaba al descubierto sus hombros.
Ana Guerra, en Álvaro Calafat
La cantante apostó por una combinación infalible, el blanco y dénim. Apostó por un top en el que se mezclaba el clásico patrón de la raya diplomática con un vaquero con pespuntes en color blanco.
Blanca Paloma, en JC Pajares
La artista apostó por una reinterpretación del traje chaqueta firmado por este diseñador. En él, creado completamente en color blanco, el tiro del pantalón se sube hasta la cintura y la chaqueta se acorta hasta debajo del pecho.
Raquel Sánchez Silva, en Isabel Sanchís
La presentadora mostró su faceta más vanguardista con este vestido negro de manga larga y cuello subido rematado por largos flecos en contraste. Añadió para completar el look unas gafas de estética futurista.
La intaliana no se quiso perder la presentación de la marca catalana y acudió con un look muy colorido acorde a la estética de la marca. Apostó por pantalones plateados, top de rayas rosas y rojas y bomber sobre los hombros.
Isabel Díaz Ayuso, en Lola Casademunt
La presidenta de la Comunidad de Madrid también quiso asistir al desfile de Lola Casademunt y lo hizo con un vestido en azul klein de mangas a la sisa con escote cruzado y falda evasé de corte midi.
Mónica Cruz, en Michael Costello
La actriz y bailarina no se quiso perder el desfile del creador estadounidense y ocupó un lugar en el front row vestida con un sencillo vestido negro confeccionado en cuero que incorporaba mangas a la sisa y escote en uve. Lo combinó con botas altas del mismo color.
Carmen Lomana, en Lola Casademunt
La elegancia llegó de la mano de Carmen Lomana que presenció el desfile de la firma catalana con un conjunto beis compuesto por top de manga a la sisa y cuello a la caja y una falda midi rematada con plumas. Puso el toque de color con un minibolso verde firmado por Gucci.
Alba Díaz, en JC Pajares
La hija de Vicky Martín Berrocal puso la nota de color al front row con un conjunto compuesto de una falda midi fruncida en uno de los laterales y una chaqueta, muy armada, de corte crop del mismo color.