El 2024 ha estado marcado para Begoña Villacís por la muerte de su hermano Borja, que perdía la vida el pasado mes de junio después de ser tiroteado desde un coche en el barrio madrileño de Fuencarral - El Pardo.
Días después de la noticia, era la expolítica la que, a través de sus redes sociales, no dudaba en rendir homenaje a su hermano con una emotiva carta pública. "Borja siempre será mi hermano pequeño, y yo seré siempre su hermana mayor. La que le cuidó lo mejor que supo, junto con los mejores padres que uno puede llegar a tener, y a la que siempre quiso compensar con sentidos gestos, grandes abrazos, y cariñosos besos. No era de esos chicos que no sabían expresar. A veces hacía de hermano mayor", comenzaba diciendo en la publicación.
En estas líneas, la exportavoz del grupo municipal Ciudadanos, dejaba claro que hasta el momento la familia prefería llevar el "duelo" alejada de los medios. No obstante, aprovechaba para dar las "gracias" a todas las personas que le habían mandado mensajes tras la dura pérdida: "Gracias por, aun así, estar presente. Ante el dolor nos deshacemos de ropajes, nos quedamos tal cual somos. La misma compasión en un mensaje de buena gente del PP y del PSOE, las mismas ganas de consolar escritas por un cargo de VOX que orará por mi hermano (gracias), que en un hermoso mensaje de otro de Más Madrid, las mismas ganas de consolar. A todos, aquí tendréis siempre una familia agradecida (...). A mis amigas, y a quien me ha sabido acompañar de verdad, con silencios más precisos que muchas palabras. A mi familia, que nunca volverá a ser la misma, que está rota para siempre. A mis padres que han enterrado a un hijo, mi hermano".
Cuando han pasado más de seis meses, Villacís ha concedido una reveladora entrevista sobre cómo ha afrontado el duelo durante todo este tiempo y sobre el apoyo que ha recibido por parte de sus tres hijas: Paula, Jimena e Inés. ¡Te contamos todos los detalles!
A los 41 años, Borja Villacís perdía la vida. Un inesperado y duro golpe para su familia y, concretamente para su hermana Begoña, que ha concedido una reveladora entrevista en 'El Mundo' en donde se ha sincerado como nunca.
La expolítica ha desvelado en el medio citado que ha logrado alcanzar "cierta paz" tras ser consciente que "la vida a veces hay que sufrirla, también es dolor y el dolor enseña mucho". No obstante, la exportavoz de Ciudadanos, aunque "ha batido el récord" de llorar durante la segunda parte del 2024, ha tenido muy cerca a su entorno más cercano, que le ha dado "mucho cariño".
Concretamente sus tres hijas, tal y como ha comentado en 'El Mundo': "Me cuesta mucho dejarme mimar. Pero hay mucha gente querido ayudarme, com mis hijas, que se han comportado como unas auténticas mujeres".
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail