Parece que fuera ayer cuando la hija de Salma Hayek era solo una niña, pero lo cierto es que Valentina Paloma tiene ya 17 años, por lo que sorprende poco saber que se está planteando hacia dónde quiere encaminar sus pasos profesionales.
La pequeña llegaba al mundo en el año 2007, un embarazo y nacimiento que fue una sorpresa, pues Salma ya tenía 41 años. La edad no fue un impedimento para ella, que por fin había encontrado el momento perfecto para dar el paso y convertirse en madre. A lo largo de su vida siempre había tenido dudas al respecto, sobre si sería capaz de tener un hijo y cómo podría compaginarlo con su estilo de vida y su carrera profesional.
“Me aterraba la idea de poder o no poder tener un niño, y no tuve a mi hija hasta que cumplí los 41. Creo que este es un miedo que en algún momento experimentan todas las mujeres. Te preguntas: ‘¿Quiero tener realmente un hijo?’, o '¿Puedo permitirme realmente tener un hijo con la vida que llevo? ¿Será posible que tenga un hijo?’. Este tipo de dudas están dentro de todas nosotras, incluso si no quieres tener hijos. La relación de las mujeres con la maternidad es muy fuerte y complicada”, reveló en exclusiva a BANG Showbiz.
Con el tiempo las dudas quedaron aclaradas y la actriz tomó la decisión de convertirse en madre junto a su pareja, el magnate empresarial François-Henri Pinault. Ahora Valentina Paloma se enfrenta a las dudas a las que cualquier joven tiene que hacer frente y decidir hacia dónde quiere encaminar su futuro.
Hace tiempo era la propia Valentina la que señalaba que tenía intención de seguir los pasos de su madre en el mundo de la interpretación. En el año 2022 la joven concedía una entrevista a la revista Vogue en la que parecía tener muy claro su futuro. “Me gustaría ser actriz y después directora porque eso es lo que tiene sentido en mi cabeza”, decía con seguridad en ese momento. “Además, creo que debe ser más complicado ser director si no tienes experiencia del otro lado de la pantalla, eso podría ayudar a dirigir”.
Con el tiempo parece que las cosas han cambiado un poco en los planes de Valentina, aunque tampoco demasiado. La joven está priorizando su formación, tal y como revelaba su madre en el programa Today (NBC), donde acudió para promocionar un nuevo proyecto. "Ella va por su propio camino, no hay nada que esté haciendo ahora mismo (relacionado con la industria del cine). Quiere estudiar ciencias políticas y luego cine como especialidad”.
Un nuevo plan en la vida de Valentina que no es incompatible con los que tenía antes. “Ella quiere ser directora”, continuaba su madre, “pero no quiere estudiar para ser directora porque dice: 'Lo llevo en la sangre. Quiero dedicar tiempo a aprender algo más complicado’”. La joven tiene toda la vida por delante para encontrar su lugar y también el apoyo incondicional de los suyos.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail