Hasta hace poco más de un año, la relación entre Bárbara Rey y su hijo mayor, Ángel Cristo Jr., había sido públicamente estrecha y cariñosa. En las redes de la vedette se encuentran todavía imágenes y palabras hacia su primogénito demostrando el fuerte vínculo que les unía. Todo cambió tras el verano de 2023, y pocos meses después, Ángel dio un paso adelante en lo mediático para cargar contra su progenitora mediante distintas acusaciones. Una guerra entre madre e hijo que lleva meses centrando el interés de la crónica social y que celebró ayer un nuevo capítulo, con la respuesta de la actriz a los últimos ataques del exconcursante de 'Supervivientes'. Entre otras cuestiones, sobre su deseo de que Ángel Cristo no tenga la custodia de su nieta.
El conflicto familiar que se ha desatado desde que Ángel concediese su primera entrevista en '¡De viernes!', en noviembre de 2023, ha definido dos bandos claros: en el de ella, también su hija pequeña, Sofía Cristo, que se ha posicionado con su madre; en el de él, su actual pareja, Ana Herminia Illás, uno de de sus mayores apoyos. Las tramas que se han entrelazado son muchas: de las acusaciones de Ángel sobre su complicada infancia a las informaciones respecto a imágenes que según él tomó de su progenitora con el rey Juan Carlos I o Frank Francés.
En los últimos meses, a la guerra familiar se ha unido un nuevo punto de desencuentro. La de Totana había hablado públicamente desde que Cristo Jr. y ella rompieron lazos sobre la preocupación por seguir viendo a Carola, su única nieta, la hija de Ángel, fruto de un matrimonio anterior. Durante los especiales de 'Bárbara Rey: Mi verdad' que se emtieron en Telecinco hace unas semanas, con la vedette rompiendo su silencio en televisión tras meses de afrentas personales, ella misma habló de la cuestión de la custodia de la hija de su primogénito.
"Sé que tienes un litigio con tu exmujer por la guardia y custodia compartida. Le pido a Dios que no lo consigas, por el bien de mi nieta", se expresaba la actriz. Unas palabras que generaron un importante revuelo mediático, además de la posterior respuesta del padre de la niña en televisión. Y sobre ello ha profundizado ahora Bárbara, que se sentó este viernes por la noche en el plató del programa presentado por Beatriz Archidona y Santi Acosta por primera vez.
La vedette ha querido puntualizar que "nunca" ha calificado a su hijo como un "mal padre", pese a su deseo de que perdiese al custodia de la pequeña, nacida en noviembre de 2017 La murciana ha señalado que no pronunció sus comentadas palabras para "atacar" a su hijo, al que "sigue queriendo": "Le he visto en montones de ocasiones con la niña y le he visto muy bien; en otras ocasiones, más alterado por la separación y el divorcio", ha apuntado. Más bien, porque entiende que es lo mejor para los intereses de la menor. Bárbara ha reconocido que apoyó a su hijo en lo referente a la custodia de su nieta en el pasado, llegando a calificar de "leonino" el convenio que pactó con su expareja, pero que las cosas cambiaron después.
"Si tienen la custodia compartida, ella va a vivir con la familia de mi hijo. Todo depende del tipo de estabilidad que puede tener", ha reflexionado. Preguntada por los colaboradores al respecto, ha apuntado que "hay muestras sobradas de cómo es uno y cómo es otra". Cuando la periodista Ángela Portero le ha planteado si tiene que ver con la presencia de Ana Herminia en la vida de Ángel Cristo Jr., Rey ha expresado que la niña "tiene que estar mejor con su madre".
"Eso no quita que pueda tener una relación estupenda con él, de verse, de estar, pero no el desequilibrio que supone vivir en una casa, con unos horarios y con una vida.... Eso es lo único que quiero, lo mejor para ella. Espero que un día abra los ojos y haga lo mejor para su hija", ha apuntado. Ante la insistencia de los colaboradores, la murciana ha acabado por responder más duramente. "Sigo pensando lo mismo, después de haber visto el 'Gran Hermano' [Dúo, en el que ha participado Ana Herminia hasta su expulsión este pasado jueves]que hemos visto parece mentira que vosotros me estéis tirando de la lengua cuando tiene que convivir con esta persona. Lo siento, pero no creo que sea conveniente ni bueno para ella", ha zanjado.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail