El 2 diciembre de 2023, Concha Velasco fallecía a los ochenta y cuatro años de edad en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, tras una temporada alejada ya de los escenarios y de la vida pública a causa, como se confirmó entonces, de una "complicación en su enfermedad". La noticia de la muerte de una de las grandes protagonistas de la escena cultural española en las últimas décadas supuso un duro varapalo para el público que siguió su carrera artística, pero también para los suyos, poniéndose el foco en su entorno, la discreta familia a la que siempre estuvo muy unida. De ella forma parte su hijo mayor, Paco, que ha hecho una excepción a su habitual hermetismo mediático por un importante motivo, concediendo unas declaraciones a El Español.
La conocida como 'chica yeyé' siempre quiso que fuese su dilatada y aplaudida carrera lo que centrase el foco, dejando al margen de la primera línea a sus seres queridos. Con el tiempo, y debido a distintos motivos, algunos han pasado a ser, no obstante, rostros muy reconocibles para el público. Es el caso de su sobrina, Manuela Velasco, que siguió los pasos de su tía en la interpretación y es hoy una de las actriz más reconocibles de la escena patria. También con su hijo mayor, Manuel Velasco, que se convirtió en portavoz de su madre en sus últimos años.
Mucho más desconocido es el hijo pequeño de la artista. Francisco Martínez Velasco, nacido fruto de su matrimonio de casi tres décadas con Paco Marsó (el primogénito de Concha, Manuel, es hijo de otra relación de la actriz con Fernando Arribas). Paco, 'Paquito', como se han referido alguna vez a él públicamente desde su entorno está ligado también al mundo del espectáculo, como director y productor, con su propia productora de entretenimiento.
Paco Marsó Jr. es, además, padre del único nieto que tuvo la también cantante, presentadora y bailarina. Fruto de su relación con la cantante de jazz Cecilia Cruz tuvo a su único hijo, Samuel, al que pudimos ver en el funeral de su abuela. La pareja rompió su relación hace años, pero mantienen una relación muy amistosa, y también ella acudió a la despedida a la Velasco. Paco es, como su propio hermano ha reconocido siempre, mucho más "introvertido" que él, y apenas ha hecho apariciones mediáticas pese a la excepcional proyección de su madre.
Al director le pudimos ver, especialmente, en las mencionadas despedidas a su progenitora. Y ha sido precisamente con motivo de celebrar la figura de Concha por lo que el benjamín de la artista ha decidido dar un importante e inusual paso en lo mediático. Lo ha hecho al participar en un homenaje que se celebró esta semana en la localidad de Pesquera del Duero, en Valladolid, su tierra natal. El diario El Español asistió al acto 'Brindis por las mujeres' que tuvo lugar en las Bodegas Emilio Moro, como iniciativa para celebrar el talento femenino.
Ha sido en este contexto en el que Paco, además de asistir y posar, ha concedido unas inusuales declaraciones. El productor ha respondido a una de las preguntas planteada por el periodista Jesús Carmona, del citado portal, reconociendo sentirse "bien" ante esta decisión excepcional, hablando de lo "orgulloso" por lo "bonito" del homenaje y el "paralelismo" que tiene con la tierra. "Merecía la pena venir, y más con un fin solidario", ha comentado. Por último, ha señalado si este movimiento se convertirá en algo habitual: "No creo que me veáis más, pero esto merecía la pena", ha revelado.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail