Logo de Familia

Familia

Isabel Gemio habla de la novia de su hijo Gustavo: "Me torturaba pensar que no pudiera enamorarse"

En 1997, Isabel Gemio y Nilo Manrique, el que en aquel entonces era su marido, adoptaron en Guatemala a Gustavo, su primer hijo en común. Unos años más tarde, cuando se quedó embarazada de Diego, su segundo hijo, los médicos le confirmaron que su hijo mayor, que entonces tenía 21 meses de vida, sufría una enfermedad incurable: distrofia muscular de Duchenne. La periodista y presentadora, que creó hace una década una fundación para ayudar a familias que atraviesen la misma situación, ha contado en alguna ocasión que esta enfermedad se diagnostica en su mayoría a varones y que afecta a uno de cada 5000 niños en el mundo.

Este miércoles 19 de febrero, en una entrevista concedida a la revista Diez Minutos, Isabel Gemio ha confesado que tardó muchos años en ser capaz de hablar de la enfermedad de su hijo. La periodista, que tardó "diez años en reaccionar", reconoce que si hubiese creado antes la fundación llevarían "más camino hecho". Desde su empresa se dedican a conseguir dinero para la investigación y atienden a familias que pasan por la misma situación que ella pero no tienen los recursos económicos necesarios.

La presentadora se siente "una privilegiada" porque puede ofrecer a su hijo todo lo que necesita. "Baños adaptados, coches adaptados, hoteles, sillas de ruedas, cuidadores... Yo conozco a muchas familias que eso no se lo pueden permitir", ha confesado. Además, Isabel ha contado que no estaba preparada psicológicamente y que necesitó terapia, "como todas las familias".

Isabel Gemio habla como nunca de la novia de su hijo Gustavo

En la entrevista al medio citado anteriormente, la periodista ha contado que su hijo Gustavo lleva ocho años con su novia. "Yo la tengo en un pedestal por como ama y cuida a mi hijo. Le da mucha ternura y cariño. Verlos es maravilloso", comenta Isabel, asegurando que a su hijo le ha cambiado la vida desde que está con ella.

En los primeros años de la vida de Gustavo, Gemio llegó a preguntarse si su hijo no se iba a poder enamorar o si no conocería lo que es el amor, una idea que llegó a torturarla. "Es algo muy intenso cuando les ves juntos. Son dos almas conectadas. La vida le ha compensado por tanto sufrimiento. Me acuerdo que yo una vez selo agradecí a ella y me dijo: 'A mi nadie me ha querido como tu hijo'", ha confesado.

Esta no es la primera vez que Isabel Gemio habla de ella. En el año 2020, la periodista no pudo contener las lágrimas al contar que su hijo estaba enamorado y que conoció a su pareja en un centro de rehabilitación. Entonces pudimos saber que la pareja vivía con ella en una casa a las afueras de la capital que adaptaron a las necesidades de su hijo mayor.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail