Este mediodía ha saltado la noticia de la muerte de Borja Villacís, el hermano de Begoña Villacís, de 41 años, durante un tiroteo ocurrido hoy en el madrileño distrito de Fuencarral-El Pardo. Aunque son pocos los datos que se conocen todavía con respecto al incidente, fuentes policiales han apuntado ya que otra persona ha resultado herida y que el autor de los hechos se ha dado a la fuga tras disparar desde un coche, en las inmediaciones del barrio de Montecarmelo. Repasamos quién es quién en la discreta familia y entorno íntimo de la exvicealcaldesa de Madrid, que abandonó la política hace un año tras varios años en Ciudadanos.
Hace solo unos minutos que saltaba a la luz el asesinato del hermano de la ex portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos. Tras su retirada de la vida política, tal y como ha mostrado en sus redes sociales a lo largo de estos meses, Villacís ha estado centrada en su familia y, concretamente en sus hijas, Paula, Jimena e Inés quienes serán un apoyo seguro para su madre en este inesperado varapalo. Si por algo se ha caracterizado la expolítica durante todo este tiempo -que actualmente ejerce como directora global de Relaciones Institucionales de una multinacional- es por tratar de salvaguardar la intimidad de su vida privada. De hecho, poco trascendió de su divorcio de Antonio Suárez-Valdés, padre de sus tres hijas, quién siempre se ha mantenido en un segundo plano a pesar del cargo público de Villacís.
Tal es así que, a excepción de sus hijas -a las que ha mostrado en varias ocasiones en sus redes sociales- se sabe muy poco de su entorno familiar. Sí que es conocido que su madre, Marisol Sánchez Alonso, gestiona junto a uno de sus hermanos, Ignacio, la inmobiliaria 'Inmocis' que está situada en el barrio de Chamberí, concretamente en Gaztambide 24. Por su parte, su progenitor, José, es economista, investigador y escritor -entre otros- además de profesor de estructura económica en la Universidad CEU San Pablo.
Un año después de su boda con su ya exmarido, Antonio Suárez-Valdés llegó Paula, la mayor, que ya supera la barrera de los 18. Dos años después le tocó a Jimena. Para Villacís, ambas siempre fueron su gran logro: "Lo que más feliz me ha hecho y más me ha preocupado a ratos también". Hasta que llegó Inés y lo cambió todo. Nunca negó que volver a ser madre, esta vez superados los 40, fue "una noticia impactante". "Tardé unos minutos en ser consciente de todo", compartió en su momento con Vanitatis. Y tras un embarazo muy diferente a los dos anteriores, llegó la tercera, un nacimiento que ha coincidido con el fin de quince años de amor.