Teo Lucadamo, el hijo de Aitana Sánchez Gijón, acaba de publicar su primer disco de estudio. Aunque lleva desde 2018 componiendo y lanzando canciones, alcanzando cierto reconocimiento en el mundo del hip-hop gracias a temas como 'La Tostada', 'Luisa' o 'Tengo calor', el joven, que el próximo mes de abril cumplirá 24 años, ha lanzado su primer LP tras firmar por Universal, un importante paso en su carrera del que ha hablado en una entrevista que ha concedido a EFE.
'El Dilema Del Rapero Blanco' es el título de su disco debut. Un título que tiene que ver con la apropiación cultural de un estilo musical que nació en los años 70 en barrios neoyorquinos como el Bronx y Harlem. Unos barrios en los que residían afroamericanos, que convirtieron este género en un estilo identitario de la comunidad negra, una comunidad oprimida. Un estilo que, aunque intentó silenciarse e invisibilizarlo por sus orígenes marginales acabó extendiéndose al resto del mundo y calando en otras culturas.
Hijo de una de las actrices más reconocidas de nuestro país (ha sido galardonada en los Premios Goya 2025 con el Goya de Honor), Teo asegura que, al contrario de lo que muchos piensan, 'ser hijo de' no se lo ha puesto más fácil en el mundo artístico en el que él se mueve. Le ha abierto la puerta de los medios de comunicación, pero no la del público y los músicos. "Ser su hijo ayuda en cuanto a visibilidad, porque a los periodistas les da un titular, pero a la hora de molar, no mola una mierda en el mundo del hip hop", ha comentado en la citada entrevista.
Sin embargo, esa etiqueta que arrastra no le ha limitado ni importado porque a él no le importa eso de "ser socialmente aceptado". El hijo de Aitana Sánchez Gijón va mucho más allá y sigue su propio camino sin reparar en las miradas que se posan en él por quién es su madre o las críticas y prejuicios. "Yo intento ir a la mía", ha explicado el artista que asegura que ha hecho "canciones para pillar un camino propio".
Aunque su disco se enmarca dentro del hip hop, lo cierto es que Teo no cree que represente el género. "No me considero rapero, no represento el hip hop ni lo pretendo", ha dicho en la citada entrevista, en la que ha asegurado que tiene una visión más amplia del arte y no quiere encasillarse. "Prefiero que me llamen artista, porque me expreso de distintas formas", ha asegurado el joven, que ha iniciado una importante campaña de promoción de este primer álbum de estudio con el que, según ha dicho en una entrevista en 'As', espera que se "genere un poco de conversación" y que con el que aspira a llegar a un público más amplio. "Realmente lo que me interesa es que las canciones se escuchen, que se escuche el disco".
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail