Logo de Familia

Familia

La primera foto familiar de Nerea Garmendia y su novio, Luis Díaz, con su bebé: "Un buen morrosko"

Nerea Garmendia ya tiene en brazos a su primer hijo, Unax, fruto de su relación con el también actor Luis Díaz. La actriz de 45 años dio a luz hace apenas cuatro días en el Hospital Quirón de Pozuelo, y la noticia que inicialmente fue confirmada a través de ‘¡Hola!’, dejó atentos a los seguidores, quienes esperaban la presentación del bebé. Finalmente, Nerea compartió la primera imagen a través de ‘stories’ en la que confirmaba que ambos se encontraban “muy bien”. El parto se llevó a cabo mediante cesárea programada y tanto la madre como el bebé se encuentran bien.

Ahora, desde el hospital, Nerea ha compartido las primeras imágenes junto a su pareja y su hijo. Esta nueva etapa llega tras un embarazo con algunas dificultades, del que la intérprete ha ido informando en sus redes sociales. Garmendia ha querido documentar todo el proceso, desde la preparación de la maleta hasta los últimos paseos antes del parto, mostrando siempre una actitud activa y positiva.

Las primeras fotos familiares 

La publicación que Nerea ha hecho desde el hospital ha incluido varias imágenes. En la primera aparece con Luis Díaz y el pequeño Unax, a quien ella sostiene en brazos, mientras recibe un beso en la mejilla de Luis. La imagen refleja el momento familiar con el que habían soñado durante meses. En otra fotografía, Nerea posa sonriente con un paquete de jamón y un plato de queso, símbolo claro de que ya había dado a luz y podía volver a disfrutar de los embutidos.

La publicación estaba acompañada del texto: “¡Ya estamos todos! El pasado 04/04 a las 14:36 nació Unax Garmendia Díaz. Viene con Eusko Label, pesó 4,145 kg vamos, un buen morrosko… (mediante cesárea programada como ya os adelanté)”. Además, agradeció al equipo médico que la acompañó: “Fue todo estupendamente… agradecer a todo el equipo médico del Hospital Quirón de Pozuelo, por un parto respetado, por hacerlo con tanto cariño y en especial a la Dra. Ainhoa Garikano y al Dr. Gonzalo Mezquita”. Sobre el momento del parto, compartió que pudo vivirlo junto a su pareja: “Luis estuvo en el parto y pudimos verle la cara a nuestro hijo los dos juntos. No hay palabras para describir ese momento… El amor de nuestras vidas”. Entre las reacciones destacadas a la publicación están las de Helen Lindes y Verónica Hidalgo, que no dudaron en felicitar públicamente a la actriz.

El problema que tuvo Nerea con las costillas durante el embarazo

Durante el embarazo, Nerea ha ido relatando con naturalidad las complicaciones físicas que ha experimentado. Una de las más llamativas fue la salida de una costilla, que explicó con detalle en uno de sus vídeos. La actriz fue operada de la columna cuando tenía 12 años, lo que ha condicionado su estructura ósea. “El tronco no me estiró por los clavos que tengo en la espalda y tengo las costillas flotantes muy bajas, entonces no me cabe el bebé y los órganos ahí todo apretado y las costillas se me han movido”, contó.

A pesar de las molestias, que ella misma reconocía como dolorosas, continuó caminando cada día y manteniéndose activa. También admitió que, aunque estaba viviendo un embarazo “maravilloso”, no fue del todo sencillo debido a la edad y a otras pequeñas dificultades que ha preferido encarar con humor y positividad.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.