Nerea Garmendia arrastra a sus espaldas numerosos proyectos de renombre como actriz, presentadora y humorista, que le han consolidado como uno de los rostros reconocidos de nuestras fronteras. En lo personal, en más de una ocasión se ha sincerado sobre la lesión de cadera y los problemas de audición que ha padecido y que, sin embargo, no le han impedido conseguir cada uno de los retos que se ha propuesto a lo largo de su trayectoria.
El pasado mes de noviembre, además, anunciaba que había cumplido otro de sus grandes sueños tras afirmar que en los próximos meses dará la bienvenida al mundo a su primer hijo. Ahora, en el último trimestre de su embarazo, la intérprete ha compartido en sus redes sociales un especial posado con el que ha querido emular una icónica fotografía.
Nerea está atravesando uno de los momentos más dulces de su vida. En unas semanas, la de 45 años se convertirá en madre y, como consecuencia, ha protagonizado una sesión con Fabian Morassut en la que, más allá de una imagen, ha querido “reflejar el significado de esta etapa”.
Para ello se ha remontado al año 1991, en el que Demi Moore posaba embarazada y “el mundo lo consideró un escándalo” por su desnudo en la instantánea según ha relatado. “Recuerdo lo que sentí cuando la vi, yo tenía 11 años y me pareció tan bonita, tan pura… Siempre pensé que si me quedaba embarazada me haría esta foto (como muchas de vosotras)”, ha explicado.
Dicho y hecho, Garmendia ha recreado la publicación que el fotógrafo ha incorporado en un post con una postura similar a la de ‘La sustancia’ y ha añadido una sincera reflexión acerca de la maternidad: “Hoy, seguimos luchando por mostrarla en toda su belleza, fuerza y verdad. Como mujer y como madre, este es mi pequeño homenaje a todas las que han recorrido este camino antes que nosotras. Porque nuestros cuerpos cambian, sí… pero lo que realmente se transforma es el alma”, ha concluido la que, en su mismo escrito, ha afirmado estar “intenta y sensiblona”.
Hace tres meses, Nerea anunciaba su embarazo en ‘¡Hola!’. Durante su charla con el medio, explicaba las dificultades a las que tenía que haber hecho frente junto a su pareja, Luis Díaz Núñez, para poder gestar el bebé que viene en camino: "Alguna vez me había planteado ser madre pero no era el momento ni la persona. Aunque jamás lo descarté, por eso preservé óvulos hace nueve años", expresó.
En el instante en el que conoció a su novio él tenía 40 años y ella 36, sin embargo, decidieron esperar un año para dar el importante paso de ser padres. Aunque empezó el proceso con 41, creando embriones con los óvulos congelados para conocer “las posibilidades” que tenían, finalmente lograba quedarse embarazada a los 45: " Una no es madre cuando quiere, sino cuando lo logra", sentenció.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail