Suele ser muy común que los hijos cuyos padres se dedican al deporte y triunfan en él como futbolistas, tenistas o jugadores de baloncesto quieran continuar con el legado y convertirse en grandes estrellas. Este es el caso de Luca, el mediano de los tres hijos del exdelantero de la selección española quiere seguir los pasos de su padre.
Luca Villa, de 12 años, disputó el pasado fin de semana la final del Crevillent Cup, uno de los torneos de fútbol base internacional más importantes que hay. El hijo mediano de David Villa juega forma parte de la plantilla de una de las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Y en la final del mencionado torneo se enfrentó al Valencia CF, un equipo al que perteneció su padre desde 2005 a 2010 y que marcó un antes y un después en su carrera futbolística. Luca apunta ya maneras de convertirse en una gran estrella como lo fue su padre, el hijo de Villa lideró la victoria del equipo rojiblanco contra el Valencia con dos goles, uno de cabeza y otro desde varios metros lejos de la portería.
Los fanáticos del fútbol no solo recuerdan a ‘El Guaje Villa’ por su maestría y capacidad de usar las dos piernas y ser un ambidiestro letal para los porteros, sino por su desparpajo y simpatía a la hora de hablar. Una característica que ha heredado Luca, el adolescente – a través de los micrófonos de Dazn – confesó que iba a ser “mejor que su padre” y que su sueño era “triunfar en el Metropolitano”, estadio en el que el primer equipo disputa sus partidos. David Villa, que no se pierde ni un partido de su hijo, también quiso hacer una reflexión sobre cómo está viviendo ahora ser el padre de un futbolista: “Te pones más nervioso en la grada. Cuando jugabas tú era más fácil controlar los nervios. Ahora solo quiero que disfrute, porque tiene una edad fantástica. Nosotros no teníamos estos torneos cuando éramos pequeños. Lo importante es que lo recuerde con cariño, pase lo que pase en el futuro”.
Al exfutbolista también le quisieron preguntar si su hijo se parecía a él en términos futbolísticos: “Él es zurdo, juega más de extremo que de delantero. Se parece más a la madre... no sé si jugando también. Pero no quiero que se parezca a mí, quiero que haga su propio camino”, respondió tajantemente.
Sin embargo, su hijo tiene claro a quién le gustaría parecerse: "Me gustaría parecerme a mi padre y también a Fernando Torres", dejando claro cuales son sus referentes dentro del fútbol. Por último, ‘El Guaje’ explicó que para él lo más importante es que su hijo “disfrute” ya que le queda “todo un mundo por delante”.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.