Estuvo 15 años casado con Belén Rueda, una de las actrices españolas de mayor éxito, y es uno de los productores y creadores audiovisuales más reconocidos de nuestro país, pero Daniel Écija siempre ha mantenido su vida alejada del foco mediático. Muy discreto, son contadas las ocasiones en la que ha aparecido en los medios por temas que no tengan que ver con lo estrictamente profesional. Sin embargo, la próxima boda de su primogénita, Belén Écija, que anunció su compromiso con Jaime Sánchez el pasado mes de septiembre, le ha colocado en la primera página de la crónica social.
La actriz contraerá matrimonio en los próximos meses y su enlace está acaparando la atención de la prensa. Un enlace en el que se dará cita toda la familia. Belén estará rodeada de los suyos en uno de los días más importante de su vida. Además de sus padres no faltarán sus tres hermanos, los dos menores fruto que Daniel Écija mantiene desde hace años con Veronik Mendes. Te contamos cómo es la discreta vida actual del productor.
Después de que en 2004 Belén Rueda y él pusieran punto y final a su matrimonio y tras un romance con Vanesa Lorenzo, pareja del exfutbolista Carles Puyol, Daniel Écija volvió a encontrar el amor en Veronik Mendes, una mujer brasileña 25 años menor que él que también se dedica a la industria audiovisual. Según puede leerse en su biografía en Instagram (donde su perfil es privado) es guionista.
La pareja reside en una espectacular casa situada en la exclusiva urbanización de La Finca en Pozuelo de Alarcón, donde se celebró la pedida de Belén Écija hace una semana. Allí la pareja ha formado una familia y se han convertido en padres. El 6 de enero de 2017, con 53 años, daba la bienvenida a la pequeña Inés y tres años después, en enero de 2019 llegaba al mundo el pequeño Sami, a quien su hermana Belén daba la bienvenida en sus redes sociales con esta preciosa imagen. "Bienvenido a tu familia femenina Sami. Buena elección. Papá no te salvará", escribía la actriz sobre su hermano pequeño.
Poco se sabe sobre la vida de los dos menores. Tanto el productor como su mujer mantienen sus redes cerradas y tan solo a través del perfil de Instagram de su hija mayor hemos podido ver alguna imagen de ellos.
Junto a Belén Rueda se convirtió en padre de tres niñas, Belén, María y Lucía. Desgraciadamente la pareja sufrió la terrible pérdida de la mediana de las tres niñas en mayo de 1997 con apenas 11 meses de edad debido a una enfermedad cardiaca congénita. "La muerte de mi hija nos enseñó mucho. De esas experiencias duras sacas grandes aprendizajes, y más en un entorno como este país, donde el bienestar social no es un gran compañero para encontrar la felicidad. Tiendes a no valorar lo que disfrutas. Y un golpe así te sitúa. Te lleva años entender qué ha pasado, yo todavía estoy en este proceso", decía en una entrevista concedida a 'El Español' en 2011.
Tras la muerte de la pequeña María, Daniel Écija y Belén Rueda se centraron en su hija mayor, Belén, nacida en septiembre de 1994, y Lucía, que llegó al mundo en 1998, un año después de la muerte de María. El productor mantiene una relación muy estrecha con ambas, tal y como hemos visto en sus redes sociales, donde a pesar de la discreción de su padre ellas sí que ha compartido algún momento junto a él.
A lo largo de los últimos años, el productor y sus hijas aprovechan todo el tiempo que tienen libre para disfrutar juntos y a través de las redes tanto de Belén como de Lucía les hemos visto disfrutar de viajes a lugares tan exóticos como el Caribe o Nueva Zelanda.
Aunque la boda de su hija será atípica y nada tradicional y no va a haber ni padrino ni madrina, tal y como ha confirmado la propia actriz en declaraciones a varios medios, Daniel Écija sí que comentaba emocionado que llevará a su hija al altar y que hará todo lo que le pidan. "Estoy muy ilusionado. La llevaré ilusionadísimo. Haré lo que ella quiera y lo que quiera su chico", decía el productor, que siempre se ha mostrado muy orgulloso de ella. "Es una hija y un ser humano fantástico"
A pesar de la diferencia de edad que existe entre ellos (más de 20 años), Belén y Lucía se llevan a las mil maravillas con sus hermanos pequeños, Inés y Sami. De hecho, aunque tanto Daniel Écija como su mujer han mantenido a ambos alejados del foco mediático, la primogénita del productor ha compartido en numerosas ocasiones imágenes junto a ellos. De hecho, tras el nacimiento de la pequeña Inés, Belén compartía este precioso mensaje demostrando su inmenso amor por el nuevo miembro de la familia. "Inesita. Gracias Reyes Magos. Tengo el regalo de mi vida. Bienvenida hermanita", escribía junto a una imagen tomada en el hospital.
La pequeña Inés se ha convertido en una persona muy especial para su hermana mayor, quien ha compartido algunos divertidos y entrañables momentos con la menor con todos sus seguidores. "Querida calabaza, ¿cómo una cosa tan pequeña como tú puede robarme el corazón de esta manera? Devuélvemelo por favor, gracias".
En 2004, después de quince años juntos, Belén Rueda y Daniel Écija, que se conocieron cuando ella presentaba junto a Emilio Aragón 'VIP Noche', programa que él dirigía, anunciaban su separación. El final de su matrimonio fue cordial y de mutuo acuerdo por el bien de sus hijas, lo que les permitió mantener una buena muy buena relación y seguir trabajando juntos (en aquel momento trabajaban juntos en 'Los Serrano'). "Ella siempre ha tenido mucho talento y es muy trabajadora. Y buen fondo, eso emana... Tenemos la misma forma de entender la vida personal y profesionalmente", decía sobre su exmujer en 2011 en la citada entrevista a 'El Español'.
A pesar de su separación, la expareja sigue manteniendo muy buena sintonía y la última vez que les hemos visto juntos ha sido en la pedida de mano de su hija Belén, una fiesta que se celebró en casa del productor. "La verdad es que nos llevamos estupendamente bien", dijo la actriz tras posar en el photocall del Festival de Málaga de 2024, donde confesó que siempre le había sido muy fácil trabajar con su exmarido porque "es buena gente".
A nivel profesional, después de su salida en 2015 del consejo de administración de Globomedia, la productora que fundó en 1993 junto a Emilio Aragón, Daniel Écija es presidente de Good Mood Productions, una empresa que fundó en 2017 y con la que sigue desarrollando su labor en el sector audiovisual.
Creador, showrunner y productor de ficción, es uno de los profesionales más reconocidos de la televisión de nuestro país y está detrás de una treintena de series como 'Médico de familia', 'Periodistas', 'Los Serrano' o 'Siete vidas' y ocho películas. Su impecable trayectoria profesional le ha valido el reconocimiento de la industria que le ha otorgado nueve Ondas y un premio de la Academia de TV como Mejor Productor Ejecutivo.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail