Logo de Familia

Familia

Las duras palabras de Fran Rivera a su primo José Antonio Canales: "Se te quitan las ganas"

La relación entre Francisco Rivera y su primo José Antonio Canales Rivera está rota. Así lo han dejado entrever ambos en sus declaraciones en 'TardeAR' tras la ausencia del marido de Lourdes Montes del festival con motivo del 40 aniversario de la muerte de Paquirri que han organizado su primo y su hermano Cayetano. Un festival para homenajear a la figura del mítico diestro que se celebró el pasado fin de semana y al Fran, que se convirtió en padre por cuarta vez hace dos semanas, no acudió.

A pesar de tratarse de un día muy especial para toda la familia Rivera y aunque el propio Cayetano, quien hace unos días tuvo un bonito gesto con su nuevo sobrino, invitó a su hermano (al que le ofrecieron la posibilidad de acudir como espectador o para torear), Fran optó por no estar en este homenaje a su padre, según ha explicado al programa, por motivos familiares. "No pude ir. Con el bebé, los niños, Semana Santa...", le ha dicho al redactor de 'TardeAR', al que también ha comentado que que su hermano y su primo "se inventaron el festival para torearlo ellos". Unas palabras que han molestado a su primo Canales, que ha reivindicado la iniciativa que ha puesto en marcha Cayetano y él. "El festival ha sido maravilloso. No nos hemos inventado nada. Él estaba invitado y Kiko también. Yo le escribo y me dice que no está preparado después de tantos años retirado".

La nula relación entre Fran y Canales Rivera

Pero más allá de explicar su ausencia, en esta conversación telefónica Fran Rivera ha confirmado al programa que no tiene ninguna relación con su primo José Antonio, al que ha reprochado los comentarios hirientes que ha vertido sobre él en los platós. "Cuando uno va a hablar mal de ti en la televisión todo el rato se te quitan las ganas de relación", ha asegurado el diestro.

Molesto con estas declaraciones, José Antonio ha asegurado que no sabe el motivo del enfado de su primo. "Es un señor que me interesa poco. Por el tono de voz está un poco molesto. Puedo empatizar con él, pero no sé los motivos de su malestar", ha dicho el diestro, que ha asegurado que lleva "más de 30 años sin tener una conversación de más de 3 minutos" con Fran, con quien durante su infancia sí que mantuvo una buena relación. Primero gracias a Paquirri y luego gracias a sus madres, que pusieron de su parte para que la relación entre los primos siguiera siendo fluida. "Cuando pasa lo de su papá nos vemos menos, lo que pasa cuando el eslabón más fuerte de la cadena falta, todo se desubica un poco. De niños tenemos un poco más de contacto, cuando empezamos a torear también". Si embargo, cuando a mediados de los 90 ambos toman la alternativa, vuelven a distanciarse porque cada uno se mueve en un circuito diferente.

Canales no quiere hablar mal de su primo

A pesar de todos los comentarios de Fran Rivera, Canales prefiere no entrar en más polémicas con sus primo. "A mí no me ha gustado nunca estar a mal ni con él ni con nadie", ha comentado a la vez que ha reconocido que todos los comentarios de Fran le molestan. Sin embargo, no está dispuesto a entrar en ese juego. "Después de todos estos años, he llegado aun punto en el que he encontrado mi lugar de confort y mi tranquilidad como para alterarme por esto y darle importancia. El tiempo pasa", ha dicho Canales, que no comprende la postura de su primo. "Yo tampoco tengo una explicación lógica y normal a sus declaraciones de que yo vengo a la tele a hablar mal de él. Llevo diez minutos evitando hablar absolutamente nada de él. No lo entiendo, pero es que me da igual".

Su relación con Cayetano Rivera

Y mientras su relación con Fran está rota, con Cayetano es muy diferente. "Tengo una relación estupendísima", ha comentado Canales, que ha asegurado que Cayetano no intenta intermediar entre ellos y que Fran no forma parte de sus conversaciones. "Cuando coincido con él intentamos reírnos, ir al campo...".

Sobre la relación entre los dos hermanos, ha preferido no pronunciarse. "No intenta mediar porque Francisco lleva su vida, él lleva la suya y yo la mía.... Tengo muchísimos defectos pero tengo alguna virtud y una de las que tengo es que yo no pregunto nada. Yo no le pregunto qué tal se lleva con su hermano", ha dicho Canales, que ha asegurado que el mediano de los hermanos Rivera es muy prudente.

No obstante, antes de terminar ha querido lanzar un dardo a su primo Fran. Cuando los colaboradores le han preguntado sobre la mala relación de Fran con otros miembros de la familia además de él, ha sido contundente. "Todo el mundo no puede estar equivocado" .

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail