David Bisbal siempre ha mostrado a través de sus redes sociales el profundo cariño y admiración que siente por su padre, José Bisbal, que fue diagnosticado de Alzheimer y así lo comunicó el cantante en marzo de 2023 cuando recibió el premio Hijo Predilecto de Almería, aunque su progenitor llevaba sufriendo esta enfermedad neurológica desde hacía más de una década.
El artista, que siempre ha mostrado su lado más solidario con las personas más vulnerables, se ha unido a la campaña Music Moments de la Asociación contra el Alzheimer para crear conciencia sobre esta enfermedad. Para ello, el almeriense ha grabado una nueva versión de su tema ‘Mi princesa’, perteneciente a su álbum ‘Bulería’ que fue publicado en 2006.
“Yo creo que la música es lo primero que se me viene a la cabeza cuando recuerdo a mi padre. Él fue quien trajo la música a mi casa. Siempre ha sido un deportista maravilloso, siete veces campeón de España, porque él, aunque su profesión era la de boxeador, pero como hobby cantaba flamenco y cantaba copla”, empieza diciendo Bisbal en la entrevista que ha concedido a la mencionada asociación. El cantante tiene “una conexión” con el Alzheimer y la está viviendo en primera persona por parte de dos personas en su familia: su padre y su tía, hermana de su madre. “Llevamos viviendo este episodio mucho tiempo, al menos quince años desde que empezamos a notar los primeros síntomas, pero siempre es difícil la primera vez que no te reconoce”, explica el cantante.
El artista es consciente de que su padre ya no le reconoce, aunque sabe que aún sí que siente la conexión con la música: “Probablemente la única persona a la que reconoce en el mundo sea mi madre y también reconoce la música que tiene mucha relación conmigo. Probablemente no se acuerde de mis canciones actuales, pero sí se acuerda de las canciones que pertenecieron a su vida, estoy hablando de la música regional y nacional de España, como la copla, la sevillana, la rumba…”.
Actualmente, David también está lidiando con otro caso de Alzheimer en su familia, se trata de su tía por parte de madre que es una persona a la que “quiere muchísimo” y que es – como él mismo la define – “una señora muy joven”. “Apenas ha entrado en su 60 aniversario. Empezó a dar indicios de que se le olvidaban muchas cosas cotidianas del día a día, hasta tal punto que ahora sus hermanos, mayores que ella, están tratando de hacer todo lo posible para ayudarla”, ha confirmado el intérprete de ‘Ave María’ sobre la situación que están viviendo en su familia.
Por otro lado, el marido de Rosanna Zanetti ha explicado que, para esta campaña, ha escogido grabar una nueva versión de ‘Mi princesa’ porque es una canción que “siempre le ha gustado” a su tía y a su padre y ha querido hacerlo para poder “imaginarse la sonrisa” de sus familiares al volverles a cantar este tema.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.