El Domingo de Ramos es una fecha marcada en rojo en muchos calendarios. Este día se vive con fervor, sobre todo, en la capital andaluza, de ahí que muchos rostros conocidos que tienen un vínculo con la ciudad se desplacen a Sevilla para celebrar esta semana de pasión. La de este año es, incluso, más ilusionante si cabe, ya que es la primera vez, desde hace tres años, que puede realizarse sin restricciones.
Allí se han dado cita desde Francisco Rivera con Lourdes Montes, los dos hijos de la pareja, Carmen y Curro, y Tana Rivera, a Amaia Salamanca junto a su familia. La actriz acudía a la procesión acompañada de su novio, el empresario sevillano Rosauro Varo, y sus tres hijos: Olivia, de ocho años, Nacho, de seis, y Mateo, de cinco.
En una de las instantáneas tomadas por los fotógrafos vemos a la actriz de 'Sin tetas no hay paraíso' en el balcón donde contempló el paso de las procesiones junto a su hija Olivia, que soplaba las velas de su octavo cumpleaños este mismo sábado.
“Con él nunca me aburro y él conmigo nunca se aburre. Es muy buen afitrión, le gusta recibir a la gente en Sevilla y que la gente disfrute de su ciudad", hablaba recientemente Amaia en una entrevista sobre su chico, que se ha criado en el barrio sevillano de Los Remedios. Motivo de peso por el que, cuando llega la feria o Semana Santa, suelen viajar a Andalucía para disfrutar de estas citas.
Amaia y Rosauro se conocieron en una fiesta de Ibiza a través de unos amigos en común hace doce años. En aquel verano del 2010 iniciaron una historia de amor que siguen protagonizando tres hijos después. Ambos han sabido combinar la gran dedicación a sus trabajos con su vida personal. Ella, actriz; él, dueño de un imperio de negocios que abarcan distintos sectores. En 2014, a escasos meses de que naciese su primogénita, la pareja se compró un chalet a las afueras de Madrid donde residen desde entonces.
Pese al tiempo que llevan y la familia numerosa que han formado, la pareja no tiene en mente darse el 'sí, quiero' para formalizar su relación. “No es un paso necesario, la familia que hemos formado es mucho más importante que firmar un papel”, aseguraba la actriz en una de sus entrevistas hace unos años.