Hace cuatro días, como cada primer domingo de mayo desde que Instagram es Instagram, nuestro feed se colapsó con dedicatorias a las madres por su día. A cada cual más emotiva. Alguna que otra original. Muchas de ellas con el 'Ay Mamá' de Rigoberta como banda sonora. Y entre todas, no faltó la de Anabel Alonso y Heidi Steindhart, que celebran esta fecha desde que en junio de 2020, en plena pandemia, nació Igor, su primer y único hijo en común.
Acostumbrada a blindar su intimidad de que le llegó la fama gracias a su participación en series de tantísimo éxito como '7 vidas' o 'Amar es para siempre', la maternidad le hizo cambiar el chip y, desde que supo que se iba a estrenar en este nuevo papel vital, sus redes sociales nos han permitido conocer a la Anabel más personal. Casi al mismo tiempo de saber que esperaba un bebé conocimos a Heidi, la dramaturga argentina con la que llevaba ya casi una década de relación. Y varios meses más tarde de verbalizar a bombo y platillo ese "sí, voy a ser mamá", conocimos al pequeño Igor.
En los dos años que llevan creciendo junto a él, la actriz y humorista ha descubierto a los 57 lo que es ese "inmenso amor" del que hablaban otras mujeres al referirse a la maternidad. Esa que tanto ella como Steindhart han celebrado este domingo con un precioso posado familiar en el que aparecen los tres. En la instantánea, la misma que han compartido ambas en sus respectivos perfiles, Heidi aparece dándole el pecho a su hijo, una reivindicación de la lactancia materna que se suma a la visibilización que ya de por sí ejercen sobre ese modelo de familia por el que alguna vez le han criticado en Twitter.
"¡¡Feliz día, mamis!! (Para nosotras, el segundo)", escribía Alonso como pie de la publicación. "¡¡Feliz día de la madre para nosotras y para todas las mujeres que sois capaces de maternar día a día!!", apuntaba su pareja.
Cuando Igor se incorporó a su familia de tres, la intérprete ya asumió que eso de que ser madre "te va a cambiar la vida" no era mentira. "Hasta que no lo vives no te das cuenta del milagro y la maravilla que es", reconoció. Ahora, aunque no quiere meterle presión a Heidi, parece que no descartan darle un hermanito a su hijo. "Ahí estamos, no sé, yo por mí me gustaría, pero como yo no pongo el cuerpo no decido del todo. Estoy feliz con Igor, pero sí digo que me gustaría", comentó a los pocos días de que Steindhart diese a luz.