La complicada situación que estamos viviendo en estos tiempos a causa de la pandemia está trayendo consecuencias dolorosas y duras de afrontar, particularmente para aquellos quienes han perdido a un ser querido, ya sea por el propio virus o por otras causas. En este mismo contexto, Andrea Duro está atravesando un difícil trance personal tras el fallecimiento de su abuela, a la que ha homenajeado en redes. Sus fieles seguidores, como siempre, no han querido dejarla sola y le ha enviado sus muestras de apoyo a la actriz, que tomaba la decisión de retirarse a una clínica de bienestar de lujo para desconectar de estos días tan grises.
La intérprete comunicaba esta triste noticia volviendo a colgar en las redes una imagen en la que aparece en sus brazos cuando era tan solo una niña. Una instantánea en la que intentaba reflejar el vacío tan grande que le ha quedado y la complicidad que existía entre ambas. Como título de este recuerdo tan emotivo una sola estrella, que dejaba entrever el homenaje que le estaba haciendo a una de las mujeres de su vida. Un emotivo comentario de su propia madre confirmaba la peor de las noticias.
“Y lo orgullosa que estaba siempre de ti. Seguro que allá donde esté ya ha dicho que tiene una nieta que sale en la tele y que se parece mucho a ella”, aseguraba Mónica, su progenitora, que dejaba constancia en este conmovedor texto del orgullo y el amor que sentía hacia ella. “Que eres preciosa y te quiere mucho. Seguirá disfrutando de todo lo bueno que nos pase y ya estará bailando eternamente con el abuelo”. Algunas de las sanitarias de la residencia donde se encontraba apoyaron estas palabras. “Eso es cierto, siempre nos decía lo orgullosa que estaba de ti y, desde entonces, empecé a seguirte para que viera lo guapa que estás”.
En esta semana marcada por la tristeza, en la que habrá contado con el cariño de Juan Betancourt –su actual pareja-, la de Fuenlabrada se ha ido a “resetear y equilibrar a través de un nutrición saludable, tratamientos científicos y un wellness de mucho nivel” a SHA WellNess, una clínica de bienestar integral al que acuden otras celebrities como Tamara Falcó o Ana Boyer. “Después de varios días complicados, ha sido un auténtico gusto (…) Nadie sabe cuánto lo necesitaba. Gracias infinitas”, posaba en sus instalaciones.
En una entrevista exclusiva para Noel Bayarri en su canal de Mtmad, Andrea repasaba su currículum y hablaba sin tapujos del parón profesional que vivió tras interpretar a Yoli, el personaje que le encumbró a la fama. “En el año que acabó la serie hice tres películas, las tres primeras. Al día siguiente de acabar me llamaron para la primera. Fue una época buena de curro, luego ya no porque llegó la crisis”, admitía. El canario seguía teniendo interés en este asunto y le preguntaba cuál había sido el periodo de tiempo más largo que había estado sin recibir ninguna llamada para volver a trabajar. “Creo que nunca llegó a un año, 7 u 8 meses como mucho”, recordaba.
La actriz afirmaba que siempre que ocurre eso “te preocupas un poco”, pero que le provocaba mucha más angustia antes que ahora, porque es “más conocida en la profesión”. Una reconocida trayectoria en el mundo de la interpretación que espera que le siga abriendo más puertas en otros proyectos. “Confío en tener más opciones, también confío más en mí. Me gustaría acceder a otras cositas y tal, pero poco a poco”. Unas afirmaciones que le permitían seguir tirando del hilo al canario, que pedía a su amiga que explicara más detalladamente dónde se veía trabajando. “Otros proyectos, currar con otros directores… Hay muchos buenos en España”, señalaba.