A pesar del interés que despertaba, la familia de Letizia Ortiz ha conseguido mantener en secreto durante casi un año el nombre de la última sobrina de la reina. Telma Ortiz, hermana pequeña de la consorte española, dio a luz el pasado verano a una niña fruto de su relación con el abogado irlandés Robert Gavin Bonnar.
Según publica el digital 'El Debate', la pequeña fue nombrada de una manera muy especial. Un nombre con el que Telma quiso llamar a su segunda hija, la primera en común con el letrado, para homenajear a su pareja y las raíces de esta. Trece años después de traer al mundo a su primera hija, fruto de su relación con el también abogado Enrique Martín Llopis, Telma Ortiz se convertía en madre de la pequeña Erin.
Un bebé muy deseado y esperado con el que la pareja ha puesto el broche de oro a su relación, la cual comenzó en el año 2019 y con el que amplían un poco más la bonita familia numerosa que han creado, pues Gavin es padre de dos vástagos más, nacidos de su matrimonio fallido con la cantante Sharon Corr.
Telma, que no está ni estuvo casada con ninguno de los padres de sus hijas pero sí pasó por el altar con Jaime de Burgo, habría escogido el nombre de la pequeña de la familia Ortiz en honor a la tierra de Robert Gavin, nacido y criado en Belfast, ciudad situada en la costa este de Irlanda.
Erin, en inglés Eirin y Eire en irlandés, procede del gaélico y su traducción al castellano sería Irlanda. No tiene festividad y se usa indistintamente tanto para niños como para niñas, pues no tiene masculino o femenino.
En España es un nombre poco común. Según el Instituto Nacional de Estadística, en nuestro país (a junio de 2022) hay censadas 675 personas con este nombre; 616 mujeres (con una edad media de 9,5 años) y tan solo 59 hombres (con media de 15,6 años de edad). Casi todas se encuentran en Cataluña, País Vasco y las Islas Baleares, aunque también tiene presencia en provincias y comunidades como León, Asturias o Santa Cruz de Tenerife.
La hermana de la reina Letizia siempre ha sido muy celosa de su vida privada. Especialmente desde que falleciera su hermana Erika, tanto ella como el resto de su familia han tratado de mantener al margen de todo su vida privada. De ahí que, durante casi un año, el nombre