Un año y tres meses. Este es el tiempo que ha pasado desde que nació el primer hijo de Eva González y Cayetano Rivera. Más de 365 días desde que nos dejaron claro que querían que se llamase "Cayetano". "Ni Cayetanito ni Cayetano Junior, Cayetano". Y ahora que está a punto de convertirse en protagonista de su primer evento familiar, toca hacer balance. Recordar su presentación en sociedad, repasar el estreno de Eva González en la maternidad y reivindicar su papel como baby celebrity.
Cuando Eva González dio a luz, tanto ella como su chico guardaron silencio en redes. Tocaba disfrutar de Cayetano. Pero tranquilidad, todo a su tiempo. Durante los meses posteriores, la presentadora nos fue regalando cachitos de ese momento tan especial en el que conoció a su hijo. "Estábamos expectantes, nerviosos y con muchas ganas de conocerte", confesó Eva a posteriori. "Un parto maravilloso" del que hablaron largo y tendido a su salida del hospital.
Y llegó el momento de presentarle. Dos días después de dar a luz, Eva González abandonaba el hospital sevillano Viamed Santa Ángela de la Cruz con su hijo en brazos. Con gabardina beige y camisa negra, la presentadora salió acompañada por su marido para hacer pública la carita de su bebé. Y como en la familia hay antecedentes (véase Kiko Rivera a.k.a. Paquirrín), los padres de la criatura fueron tajantes con el nombre: "Ni Cayetanito ni Cayetano Jr, se llama Cayetano".
Fueron la sombra de Eva desde el momento en el que tuvo a Cayetano en sus brazos. María, la hermana de la exmiss España, fue una de las primeras en tener su posado con el recién nacido. "Me encanta cuando estáis juntos, cuando te veo mirarlo con el amor con el que solo tú sabes mirar. Tu inteligencia, tu ternura y tu capacidad para amar nunca dejan de sorprenderme", le dedicó. Por entonces, Eva no tenía ni idea de que su tía le daría un sobrino, un nuevo compañero de juegos para Cayetano.
María González y su madre fueron las encargadas de que Eva tuviese sus momentos a solas. Con la llegada de Cayetano, "una bendita revolución", la presentadora comenzó a echar en falta esos momentos de relax que había perdido con un bebé en casa. "La buena tía y la buena abuela están ejerciendo como tales", comentó a modo de agradecimiento.
Cuando se convirtió en madre, Eva González cambió el chip. "Ahora entiendo tantas cosas", asumió con la primera foto de su madre con su hijo. Fue en su primer día de la madre como tal. Un homenaje a Encarni que con el tiempo fue repitiéndose. "Mi madre, la que me dio la vida, la que me cuida, me protege, la más bella del mundo, la mejor abuela... Ojalá consiga ser tan buena madre como tú, mami", reflexionó.
“Tu primera vez como Nazareno. Me acuerdo de tu abuelo y del mío, de cómo amaban a su hermandad. De cómo la amo yo…”, escribía Eva González. Este pasado abril ha sido el primer año que el pequeño Cayetano disfrutaba junto a sus padres de la Semana Santa en Sevilla. En brazos de su madre y en brazos de su padre, Cayetano conoció por primera vez a la Virgen de Triana.
Hace unos días, y coincidiendo con las tradiciones religiosas, Eva González compartía la primera vez de Cayetano ante la Virgen del Rocío. La primera semana de junio, en Sevilla, se celebra la romería de la virgen del Rocío, uno de los momentos más esperados por las hermandades. “Su primera vez ante ella y no podían estar más guapos los dos”, escribía en redes la presentadora. En la imagen se podía ver al pequeño Cayetano, asomado entre las rejas, mirar a la Virgen.
Fue el 25 de noviembre. Con motivo del día contra la violencia machista, Eva González quiso hacer en las redes un alegato sobre la educación a los niños posando con su hijo. La presentadora dejó claro que era una de las claves para eliminar la violencia contra la mujer, algo que fue muy alabado. “Creo que hay muchos frentes en los que luchar contra la violencia hacia la mujer y, sin duda, uno de ellos es educar a nuestros hijos en la igualdad y en el respeto. Hagamos entre todos que el 25N sea un día para celebrar que no ha habido ninguna víctima más”.
Eva González fue la encargada de compartirlo en sus redes sociales. La presentadora viajó a su pueblo para disfrutar de una de las tradiciones y lo hizo paseando con su pequeño por la feria: “Pasear con mi flamenco por el real se me antoja eterno. Me recuerdo de la mano de mis padres haciendo lo mismo. Vivan las tradiciones y viva Mairena del Alcor”, escribía. En la imagen se podía ver a Cayetano, que iba vestido para la ocasión, agarrado a la pierna de su madre.
Si quieres ver todas las fotos del lugar donde se está celebrando su bautizo dale al play: