Es una de las fijas de esta edición. En cada red carpet de este último Festival de Cannes, una de las estrellas de la lista de invitados siempre es Eva Longoria. Aunque, tal y como recogió nuestro especialista en protocolo Nacho Montes en sus aciertos y errores de la gala inaugural, la actriz "unas veces triunfa y otras patina", en esta ocasión acertó con su vestido asimétrico de Alberta Ferretti. Pero se acabó eso de ser la protagonista de la noche. Su hijo Santi, que está a punto de cumplir su primer año, ha llegado para eclipsar a su madre 'pisando' su primera alfombra roja con un esmoquin. ¡Y Eva está como loca!
El motivo de esta presencia sorpresa ha sido la celebración de la Global Gift Gala. Un acto benéfico organizado por la propia Eva Longoria que tradicionalmente celebra en Marbella pero que esta vez ha trasladado al Festival de Cannes. Para la fiesta de la que es embajadora, la protagonista de 'Mujeres desesperadas' ha escogido un vestido de cuello alto, manga larga y apertura lateral con pedrería y de color azul marino. Su marido Pepe Bastón, que se ha incorporado al festival de cine para acompañar a su mujer, ha acudido con esmoquin, un estilismo casi idéntico al de su bebé. Santi sí que es una baby celebrity.
Pronto se cumplirá un año desde que Eva Longoria fue madre de su primer hijo. En todo este tiempo, la actriz no se ha despegado del pequeño. Sus redes lo prueban, con vídeos del bebé merodeando los rodajes o, sin ir más lejos, en las playas de Cannes. Mientras estrellas como Penélope, Selena o Antonio Banderas desfilan por la alfombra roja, Eva Longoria está disfrutando de su hijo. Ahora lo ha hecho en la gala de la que es la cara visible. Pero hace unos días, la directora compartió varios stories en los que hacía visible que a Santi "odia la arena".
Tranquilidad, todo quedó en un susto. Poco antes de arrancar la última edición del Festival de Cannes. Eva Longoria era ingresada en un hospital de la ciudad en la que se celebra el evento cinematográfico por un fuerte dolor abdominal. Al parecer, tal y como informó la revista Closer en su momento, la actriz tuvo que ser intervenida de urgencia. Por suerte, la recuperación fue como se esperaba y Eva Longoria ha podido disfrutar de Cannes desde el primer día.