Antonio Banderas ha sido nominado a los Oscar por su papel protagonista en ‘Dolor y gloria’. El actor, que tiene 59 años, es la primera vez que aspira a este galardón, una gala que se celebrará el próximo 9 de febrero en Los Ángeles. La suerte no ha sido solo para él, también para su compañero y director Pedro Almodóvar, ya que su historia también ha sido nominada a mejor película internacional. El malagueño tendrá que competir contra otros actores internacionales como Joaquin Phoeniz, Adam Driver, Leonardo DiCaprio y Jonathan Pryce.
Banderas siempre ha ido acompañado de Álmodovar, quien le han dado una visibilidad internacional con sus películas hasta conseguir que la crítica estadounidense se fijase en el malagueño para interpretar algún que otro proyecto. Con treinta años cumplidos, Antonio Banderas viajaba a Nueva York para participar en “Los reyes del mambo”, una película que marcó el antes y el después en su carrera profesional. No sabía inglés cuando decidió embarcarse en esta aventura pero, con mucho esfuerzo y dedicación, consiguió convertirse en el protagonista de muchas películas americanas. Años más tarde interpretó el papel protagonista en “La máscara del Zorro”, la película que le llevó a conseguir su estrella en el paseo de la fama de Hollywood.
Fue durante la grabación de “Two much”, de Fernando Trueba, donde se enamoró de Melanie Griffith, con quien se casaría meses más tarde y tendría a su primera y única hija: Stella del Carmen. Durante los 18 años que duró su matrimonio, la pareja se convirtió en una de las más mediáticas tanto en España como en Estados Unidos. Tras su divorcio, la pareja de actores ha demostrado mantener una estupenda relación. Las redes sociales y los miles de seguidores que tienen tras ellas son partícipes de los encuentros familiares que comparten y de la buena sintonía que mantienen por su la hija que tienen en común. Desde hace unos años, mantiene una relación con Nicole Kimpel.
A pesar de ser la primera vez que el actor malagueño es nominado a los Oscar, no es la primera vez que se convierte en uno de los protagonistas de la gala. Fue en el año 2000 cuando el director ganó el premio a la película de habla no inglesa con ‘Todo sobre mi madre’. Penélope Cruz y Banderas subían al escenario y, tras descubrir que su amigo y compañero de profesión era el ganador, no pudieron contener la emoción. Un momentazo que quedará para la historia por el famoso “¡Pedrooooo!”, de la actriz.