Justo un día antes de que comenzara el verano y coincidiendo con el Día del Padre en EEUU, Carlos Baute hacía pública su reconciliación con su hijo José Daniel, de 33 años, mediante unas sentidas palabras: “Hoy es un día muy importante para nuestra familia. Después de tantos malentendidos por ambas partes, tenemos la relación de padre e hijo que debió haber sido siempre”, expresaba emocionado el artista, que pedía “perdón” por sus errores y garantizaba que de ahora en adelante recuperarían “el tiempo perdido”.
José llegó a este mundo cuando el cantante tenía 15 años, fruto de su idilio con Zerimar Nallera. La pareja vivía en el mismo barrio de Caracas y, según explicó el joven en una entrevista para LOC, su familia paterna “les dio con la puerta en las narices” cuando ella les hizo saber que estaba embarazada. Madre e hijo asumieron la ausencia paterna, hicieron las maletas, se mudaron de barrio y la relación pasó a ser nula. Pero el primogénito del artista, años después, cansado de esta injusticia, usó todos los medios disponibles para reclamar su reconocimiento.
El joven interpuso la demanda de paternidad en 2009 y cuatro años después fue reconocido judicialmente como hijo del músico. “Me llamó mi abogado para decirme que Carlos Baute mandó una carta al Juzgado reconociendo que era mi padre. Primero me quedé en shock y luego me emocioné”, declaraba en aquel momento, afirmando que llevar el apellido del compositor “es un derecho que me pertenece”.
No contento con esta sentencia, José Daniel volvía a enfrentarse en los juzgados con su padre al solicitar, años después de la primera resolución, una pensión alimenticia y una indemnización por daños y perjuicios. El juez se falló a favor de Baute, al considerar que el denunciante era lo suficientemente mayor como para subsistir por sus propios medios.
Después de tantas desavenencias por ambas partes y una mediática reconciliación, Carlos y su hijo están viviendo “un momento muy lindo". Así nos lo hizo saber en la presentación de su canción con Chenoa, ‘El Chisme’, que supera el millón de visualizaciones en Youtube. “Maravillosa la relación con mi hijo, con las familias, estamos supercontentos”, no podía estar más orgulloso con el final de esta historia. “Una cosa muy linda es que mi esposa y mi familia me apoya, y eso es tan importante… porque estar yo solo contra la corriente es terrible”, se sentía afortunado al contar con el respaldo de Astrid Klisans, su mujer.
Baute, asimismo, lamentaba en esta entrevista exclusiva con nuestra cabecera que algunas “nubes grises” enturbiaron el asunto tiempo atrás: “Sí que tengo que decir que los medios de comunicación nunca dijeron lo que fue”, denunciaba públicamente. “Yo, cuando me hice las pruebas, cuando llegó a mí esta noticia, lo reconocí inmediatamente, hace 12 años. Solo que, en ese momento, vinieron las nubes grises y lo tapiaron todo, pero hoy en día estamos felices”, deseaba no entrar más en detalles sobre este aspecto de su vida privada.