Daniel Diges, muy orgulloso de su hijo Galileo, su "miniyo" y nuevo compañero de trabajo

  • Daniel Diges es padre de dos hijos, Galileo y Eliot, de trece y seis años, junto a la también actriz y cantante Alejandra Ortiz-Echagüe

  • Galileo compartirá por primera vez escenario con su padre en su nuevo espectáculo teatral, un recorrido por las mejores bandas sonoras del cine

  • Al artista se le cae la baba con su hijo, de quien ha dicho que es “el ser más especial del mundo” y a quien considera su mejor amigo

Los seguidores de Daniel Diges están acostumbrados a que el artista comparta en sus redes buena parte de su desempeño profesional: ensayos, actuaciones, sesiones de fotos… Pero en su cuenta de Instagram también reserva un hueco fundamental para su familia, la que forma desde hace años con su mujer, la también actriz Alejandra Ortiz-Echagüe, y sus dos hijos, sus "ángeles" Galileo y Eliot. Pero recientemente la línea que separa ambos universos se ha difuminado: el motivo es que Diges cuenta en su nuevo espectáculo, 'Cinemán Sinfónico', con su primogénito, que compartirá escenario por primera vez con su padre en el teatro.

Así es Galileo, el hijo mayor de Daniel Diges y su 'miniyo'

Al intérprete de 'Algo pequeñito' siempre le ha gustado presumir de sus dos hijos en Instagram, y su parroquia está acostumbrada a que los niños aparezcan con frecuencia en sus publicaciones o en las de Alejandra. Gracias a ellas hemos podido comprobar, por ejemplo, lo mucho que ha crecido su primogénito, de trece años, que es ya un adolescente casi tan alto como su padre y que ha heredado sus característicos rizos rubios. De ahí que en más de una ocasión se haya referido a él como su 'miniyo', una opinión en la que suelen coincidir sus seguidores en los comentarios.

De las publicaciones de Daniel sabemos, por ejemplo, que ambos comparten sentido del humor. "Cada día más parecidos… en todo", ha asegurado en algún post el que fuera representante de España en el Festival de Eurovisión 2010. Son habituales las imágenes y especialmente los vídeos en los que padre e hijo salen haciendo bromas y "tontadas", en sus propias palabras. Y en todas ellas Diges transmite el inmenso amor y orgullo que siente por el joven, de quien ha dicho que es "el ser más especial del mundo". "¿Cómo se puede querer tanto a alguien?", se preguntaba el pasado otoño al colgar una imagen de los dos juntos.

Daniel Diges y su hijo Galileo comparten escenario en el nuevo show del artista

Y ahora, a esa larga lista de similitudes entre Daniel y Galileo hay que sumar la carrera artística. El primogénito de la familia ha crecido rodeado de arte y cultura y, durante el confinamiento de 2020, el cantante aprovechó su tiempo libre para formar a su hijo en su campo, mediante clases de canto y de piano. Un par de años después, Galileo ya da sus primeros pasos en el mundo del espectáculo de la mano de su padre al participar en 'Cinemán Sinfónico', lo nuevo de Diges en los teatros.

Como el propio Daniel ha confesado en una entrevista para el portal Broadway World España, la idea inicial era que su hijo simplemente tocase el piano durante una de las canciones que forman parte de la obra, 'Your Song', de Elton John y parte de la banda sonora de 'Moulin Rouge'. Pero, un día, su padre le animó a intercambiar los roles e interpretar él la música mientras Galileo canta. El adolescente parece estar muy emocionado con la idea, según lo que ha contado su padre en la citada charla.

El espectáculo, que permanecerá hasta el 24 de abril en el madrileño Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío, sigue en la línea de lo que viene siendo la trayectoria del actor y cantante: un show "tipo Las Vegas" en el que hace un recorrido por algunas de las canciones más recordadas de la historia del cine. Diges es protagonista del mismo, que cuenta con dirección con Gabriel Olivares y guion de Dani Alés. En él, el eurovisivo no se acompaña exclusivamente de la mano de su hijo mayor, también de una orquesta de veinte músicos y un coro de niños durante alguna de las canciones.