El 28 de febrero es una de las fechas marcadas en rojo el calendario de todos los andaluces. El día de Andalucía ha vuelto a celebrarse en todo su esplendor, después de unos años condicionados irremediablemente por la crisis sanitaria. El teatro de la Maestranza de Sevilla acogía la gala principal, conducida una vez más por Eva González, que deslumbraba con un elegante outfit en verde -color característico de esta tierra- diseñado por la firma sevillana Antonio García.
La presentadora, una de las mejores embajadoras de esta comunidad (a la que está fuertemente vinculada y lleva siempre por bandera), entregaba el título de Hijo predilecto a su amigo Alejandro Sanz, un galardón que también recibía el productor musical Manuel Alejandro. Mientras, las Medallas de oro iban dirigidas a la actriz Belén Cuesta, el diplomático Inocencio Arias, la campeona olímpica de tiro Fátima Gálvez y el paralímpico José Manuel Ruiz Reyes o el matador de toros Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’, entre otros.
“No tengo palabras para expresar todo lo que siento. Gracias, Junta de Andalucía, por contar conmigo un año más. Aquí seguiré, siempre que los andaluces quieran. Poder presentar esta gala es un regalo que recibo con honor, orgullo y responsabilidad”, no reprimía su emoción Eva, que compartía una batería de imágenes tomadas en esta fecha tan especial para sus paisanos.
Pero ha sido la última fotografía, sin lugar a duda, la que más ha conmovido a sus seguidores. La modelo era inmortalizada fundiéndose en un abrazo con su hijo Cayetano, que ha tocado el corazón de su madre -una vez más- con una tierna dedicatoria por esta celebración. “Mi familia me enseñó a amar mi tierra y es lo que quiero transmitir a mi niño, creo que voy por buen camino cuando al llegar a casa me dio un abrazo y me dijo: ‘Feliz día de Andalucía, mamá”, explicaba orgullosa.
Eva González y Cayetano Rivera siempre han ocultado el rostro del pequeño en las redes sociales, y en esta ocasión no ha sido diferente. Esta decisión la tuvo clara el matrimonio cuando se estrenaron en la paternidad hace ya cuatro años. No han concedido exclusiva alguna en la que nos hayan presentado al niño y es casi imposible encontrar una foto de él en sus respetivos perfiles de Instagram, donde Cayetano Rivera González está muy presente, en el que su cara se vea lo suficiente como para ser reconocido por la calle.