Feliciano López ha escrito una carta abierta en el diario ABC alabando la gestión del alcalde de Madrid para acabar con esta pandemia que nos tiene encerrados en casa desde hace más de un mes. En este texto firmado por él, el tenista también ha querido aplaudir y dar las gracias al personal sanitario que lucha a diario en los hospitales para que cada vez sean más los curados y menos los infectados. Y entre estas personas que cuidan de los nuestros se encuentra su madre.
A lo largo de estos días, Belén Díaz-Guerra ha estado trabajando como enfermera, su profesión desde hace décadas. Sin embargo, una mala noticia le obligó a dar un paso atrás: había dado positivo en Covid-19. Tiempo más tarde, con el virus “superado gracias a Dios”, Feliciano ha contado que su madre “está deseando volver a su trabajo porque dice que ella ha escogido esa profesión y hacen falta muchas manos en estos momentos en su hospital”.
Este gesto de solidaridad a pesar de haberlo pasado tan mal este último mes ha hecho que López haga pública una de las muchas enseñanzas que se llevó de ella cuando comenzó a dedicarse al deporte de élite. “Hay una que la llevo grabada en mi mente y me acompaña siempre. Cuando empecé a competir y perdía un partido, la decepción era tremenda y ella muchas veces me decía: ‘Hijo, es un partido de tenis, los dramas de verdad son los que veo yo en el hospital”, le advertía constantemente.
Ahora, con las consecuencias que ha tenido a nivel mundial la pandemia del coronavirus, solo puede darle las gracias “por abrirme un poco los ojo”. En su momento sus palabras no eran fáciles de escuchar. Eso sí, con el paso del tiempo se le quedaron grabadas a fuego. “Confieso que en las derrotas más duras esas palabras me han ayudado a relativizar lo que significa perder un partido”, explica en su columna.
Durante los últimos años, Feliciano ha compaginado su carrera en el tenis con ser la cabeza visible del Mutua Madrid Open. Un torneo que ya ha sido cancelado. Así lo anunció él mismo en su perfil de Instagram: “Os esperamos en 2021 con más ilusión que nunca para celebrar nuestro 20 aniversario. Queremos mandar un abrazo a todas las personas afectadas por esta terrible pandemia y especialmente a quienes han sufrido la pérdida de un ser querido”.