Juan José Ballesta comunicaba el pasado mes de enero que él y Verónica Rebollo habían puesto punto y final a su relación tras 15 años de relación. El actor hacía pública la noticia después de que su mujer tomase la decisión de “darse un tiempo” tres meses antes porque “estaban un poco estresados”. “No sé si lo superaré algún día (…) Solo puedo decir que ha sido, es y será siempre la mujer de todas mis vidas”, relataba en este duro comunicado. El madrileño pedía respeto para él y para su expareja y evitaba hacer muchas más declaraciones públicas sobre este delicado tema. Hasta este fin de semana, que el intérprete posaba con su hijo en 'El País' para hablar sobre cómo se habían repartido la custodia del pequeño Juanjito, de 13 años, que es el principal motor de su vida.
Aprovechando la sesión de fotos de este reportaje llamado ‘Paternidades de hoy en día: afectivas, responsables y equitativas’ en el que posaba con el pequeño, Juanjo ha redactado una cariñosa y emotiva carta que tiene como destinatario a su hijo. "Hijo mío qué decirte… Que mi vida eres tú y que estoy expectante por verte crecer y ver en la gran persona en que te conviertes”, comenzaba así este conmovedor texto en el que le ofrece el secreto para triunfar en la vida. “Recuerda. Constancia, trabajo y actitud, es el secreto del éxito. Te quiero”, concluía y daba las gracias al periódico por el trato recibido.
En esta entrevista en la que han participado diferentes rostros como Yotuel, Carles Francino o Alberto Garzón, Ballesta desvelaba las razones por las que el matrimonio habría decidido que el chico que tienen con común viva con él. “Mi casa está en medio del campo, en el pueblo; tenemos una oveja que se llama Copo y es un ambiente muy sano para él”, comentaba. A pesar de que Juanjo Jr ve a su madre “los fines de semana”, ambos se organizan para poder verse cuando desean. “Mi ex trabaja entre semana y yo tengo más facilidad para organizarme. Pero ella lo ve siempre que quiere y al revés. Ha sido la mujer de mi vida y es la madre de mi hijo, por eso no entiendo otras forma de hacerlo”, confesaba a este medio.
Aunque pedía a todos sus seguidores "respeto máximo" respecto a su separación, Juan José estallaba en Instagram después de que algunos usuarios manifestaran que no entendían por qué no lo había contado anteriormente. "Yo si hago una entrevista cobrando es para hablar de mi trabajo y si hablo de otras cosas que no son mi trabajo ya es vender mi vida. Yo lo respeto, pero yo mi vida no la vendo, ¿me entiendes?", puntualizaba. "Por dignidad, por principios, por mi trabajo, por Vero y porque no cuento mi vida para cobrar, que yo cobro de mi trabajo. ¿vale? Y porque me sale de los cojones y ya está, y punto", respondía tajante.