Desde que hace años comenzase a triunfar como influencer, cada movimiento en redes de Laura Escanes es analizado con lupa por su millón y medio de seguidores. En las más de 2.200 publicaciones de su perfil actual de Instagram (a la modelo le robaron su primera cuenta en 2014) suele haber de todo: fotos suyas, imágenes de sus viajes, junto a Risto Mejide o su hija Roma. Pero hay una parte de su vida que generalmente queda fuera del foco instagramero: su entorno más cercano. Y esto no escapa a la curiosidad de sus fans.
Escanes ha dejado claro que su vida no solo se reduce a Instagram. Como ella misma confirmó, considera que la red social es un trabajo, consistente en crear contenido para sus seguidores. Últimamente ha abundado en esa idea al reconocer que entre sus compañeras influencers tiene pocas amistades. Y siempre ha admitido que mucha gente de su círculo no aparece en sus publicaciones por decisión propia. En su día, en respuesta a una pregunta de un seguidor que cuestionaba si la catalana tenía amigas, Laura explicó que se guardaba muchas cosas para ella y los suyos: "Amigos, familia, personas importantes para mí, momentos…", detallaba.
Una de las principales esferas de su vida que Escanes prefiere mantener fuera del foco es su familia. La influencer no suele hacer publicaciones en las que aparezcan sus padres u otros parientes. Y esto ha generado suspicacias entre algunos de sus seguidores que, en una ronda de preguntas recientes, han querido saber si existe algún motivo por el cual su hermano pequeño, Albert Escanes, no aparezca en su cuenta.
Las menciones a su hermano en su cuenta de Instagram se pueden contar con los dedos de una mano. Y tal vez ese sea el motivo de que uno de sus fans haya preguntado a la autora de 'Piel de letra' por su ausencia. "¿Por qué nunca publicas nada de tu hermano?", ha sido la consulta planteada.
Y Laura no ha querido esquivarla, compartiéndola y respondiendo directamente. A tenor de sus palabras, parece que es el deseo de su hermano no aparecer, más que de forma puntual, en las redes de Laura: "Algunas veces me deja publicar fotos con él pero prefiere que no", contestaba.
Repasando las redes de Escanes parece claro que Albert no le permite con frecuencia compartir fotos en las que aparece. En total son dos las publicaciones en las que se puede ver al pequeño de la familia Escanes, que cumplió 20 años el pasado mes de julio, y ambas pertenecen al álbum de fotos de la boda de Laura y Risto, en mayo de 2017.
La primera de ellas es una imagen del photocall del enlace, ya de noche durante el momento de la celebración, y con Laura mostrando su segundo vestido. En la fotografía aparecen ella, Albert y la madre de ambos, Anna Espinosa. Juntos posaban en un sofá tipo chester, con un jardín vertical detrás. El hermano de la influencer, que por entonces tenía 16 años, vestía un traje oscuro. "El guapo de mi hermanito", aseguraba Laura. En sus redes se puede encontrar un story muy similar, del mismo momento, en su carpeta de destacados sobre el enlace.
La segunda instantánea vino en forma de homenaje. Laura aprovechaba el décimo noveno cumpleaños de su hermano para publicar una imagen de ambos, también del día de su boda, y escribirle una pequeña dedicatoria. En la foto, ambos aparecen abrazados mientras ella besa la mejilla de él. "Happy 19th bday. T’estimo, enano", le felicitaba Laura entre muestras de cariño de sus fans.