‘Luis Miguel: la serie’ ha causado un auténtico revuelo. A lo largo de dos temporada de ficción se ha ido relatando la vida profesional y personal de cantante, centrada principalmente en la desaparición de su madre. Pero también ha sacado a la luz algunos episodios completamente desconocidos para el gran público, como es la relación que mantenía con su primera hija. Michelle Salas, que actualmente tiene 31 años, siempre ha intentado estar ajena a la repercusión mediática del artista y nunca ha concedido ninguna entrevista sobre su intimidad. Pero la forma que han tenido de contar su vida a través de la ficción ha provocado en ella un gran enfado y ha hecho público un comunicado para explicar, por primera vez, cuál es su postura.
La joven ha comenzado diciendo que se siente “en la necesidad de hablar” a pesar de no haber sido nunca una persona a la que le guste aclarar los rumores. Michelle Salas siempre ha querido mantenerse al margen de los escándalos porque ha aprendido que es lo mejor “para mi salud mental y para cuidar a los que me rodean”, a pesar de que haya estado expuesta al ojo público y haya vivido rodeada de críticas, comparaciones e inventos. “Soy una persona pública, pero antes de nada soy un ser humano y una mujer”, ha dicho tajante.
Aunque muchos pensara que lo ha tenido todo, la hija de Luis Miguel tiene claro que son “muy pocos” los que la conocen de verdad. “Quizás hoy no sea el día para contárselas, pero sé que en algún momento abriré un poco más las puertas de mi vida, de cómo crecí y de lo mucho que me ha costado llegar a donde estoy”, asegura, confiando en que ese día se entiendan muchas cosas y se sientan identificados con ella.
Michelle Salas se ha visto obligada a hacer público este comunicado tras considerar que se ha expuesto, “y no necesariamente de la mejor manera”, su vida personal, familiar, su infancia y su intimidad. “Me parece importante aclarar que yo no permití en ningún momento el uso de mi imagen, mi nombre y mi vida personal. Así como tampoco me consultaron si yo estaba de acuerdo con que mi vida se convirtiera en una serie de televisión y en uno de los personajes principales de la interpretación ficciones de esta”, ha aclarado.
La influencer reconoce que ha vivido “momentos inolvidables” con su padre y que le da “gusto” que sus fans puedan conocer “una pequeña parte” de la relación que han tenido, pero ha querido matizar que le parece “verdaderamente innecesaria, irrespetuosa y desafortunada la manera en que la producción decide tratar a una mujer, su hija, para terminar este capítulo de su historia, sexualizándola explícitamente a los 19 años de edad y violentando su intimidad”.
Michelle se ha animado a expresar cómo se siente porque considera que “ninguna persona, bajo ninguna circunstancia” debe sentirse así y ser “tratada de esta manera”. “Y mucho menos sin su consentimiento. No es justo que utilicen mi vida y mi historia como si tuvieran los derechos de ésta y además la distorsionen a su conveniencia”, ha terminado diciendo.