Los familiares de la familia Franco llegaban al Valle de los Caídos para asistir a su exhumación y, trasladar el féretro al cementerio de Mingorrubio, en El Pardo, Madrid. José Cristóbal y Merry Martínez- Bordiú, dos de sus nietos, son las únicas personas que se ha permitido que estuvieran presentes durante este proceso. Merry, otrora mujer habitual en la prensa del corazón, llevaba alejada años de los focos y la vida pública.
Hoy la veíamos en el acto de exhumación de su abuelo cubierta por un gorro negro y gafas de sol oscuras, por lo que pocas eran las ímagenes que lograban rescatar su rostro en la actualidad.
Se decía que era la nieta favorita del dictador, y que tenía un carácter independiente. Tras años siendo protagonista de muchas portadas, María del Mar, que es como se llama en realidad, vivió las dos caras de la fama. Conoció al periodista Jimmy Jiménez Arnau, con quien se casó en el año 77 en el pazo de Meirás y vivieron en Torrelodones. En ese momento, su fama era tal, que su boda se convirtió en la primera exclusiva de España.
Dos años más tarde, se quedó embarazada de Letizia, su primera hija, y diez meses después, la pareja decidió separarse. A raíz de esto, fue cuando la nieta de Franco vivió la parte menos dulce de la fama, cuando toda su vida seguía saliendo en las revistas. A partir de ahí, se trasladó a Canarias a vivir con su hija y comenzó una vida nueva con el americano Gergor Tamler.
Jimmy volvió a trabajar como periodista, profesión a la que se dedica actualmente. En algunas de sus intervenciones habla de la que un día fue su mujer e incluso, en este vídeo, puedes ver algunas de las declaraciones que ha ofrecido en el programa de Ana Rosa: “Era la nieta favorita de Franco”, asegura. Actualmente Merry vive en Miami, donde también reside su hija, que se casó en 2008 en el mismo lugar que lo hizo su madre.