Si de algo presume Nuria Roca es de familia. Sus redes sociales están llenas de imágenes con su marido, sus tres hijos - a los que puedes ver en este vídeo -, sus mascotas e incluso de sus padres y su hermana, que tiene cuatro años menos que ella. A pesar de vivir distanciados, ya que la presentadora vive en Madrid y su familia en Valencia, a lo largo de los últimos años han vivido una mezcla de emociones debido a la historia de superación que ha marcado la vida de Ruth, la pequeña de las hermanas Roca.
Hace cuatro años, un duro golpe sacudía sus vidas cuando le diagnosticaron un cáncer al que tuvo que hacer frente durante meses. Las redes sociales se convirtieron en un medio en el que quiso mostrar que fue capaz de superarlo con la mayor de las sonrisas. Y la presentadora no dudó en estar al pie del cañón apoyando a su hermana.
El pasado mes de octubre, en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, Nuria Roca mandaba un mensaje de ánimo a todas las mujeres que estuviesen pasando por lo mismo y recordaba, con una bonita foto, la historia de su hermana. “La mejor foto que se me ocurre es esta de mi hermana Ruth llevando al cole en bici a su hija”, escribía la presentadora. “Mucha fuerza y ánimo para todas las que estéis transitando por ese camino lleno de baches, de incertidumbres, de dudas y de miedo. Y sí, se sale. Y sí, se queda en una anécdota. Y sí, te fortalece”, añadía.
“Cuando la vida es maravillosa. En verano, estando en Mallorca, nos fuimos a cenar y a Ruth le dolía la tripa. No probó bocado de la langosta con patatas que teníamos delante. Los que me seguís sabéis de dónde venimos y a los que no, os cuento que el cáncer aparecido en “nuestras” vidas hace dos años de forma muy virulenta, fue un año realmente duro. Y, de repente, hace seis meses y después de todo el veneno que se había metido en ese cuerpito, Ruth roca estaba embarazada”. Con estas palabras, Nuria Roca contó hace más de un año que estaba esperando una sobrina.
Desde ese momento, la presentadora ha ido mostrado lo mucho que ha crecido la pequeña Ruth, que es el nombre que eligieron para la hija de su hermana. Sus viajes a Valencia están marcados por las visitas a su sobrina y la mujer de Juan del Val asegura que los momentos con ella son “máxima felicidad”.