Existe un Juan del Val que no es el 'marido de Nuria Roca', apelativo que ya es fuente de sorna para el propio implicado. Nos referimos al hijo mayor de la pareja, ese al que despixelaron el verano pasado, al menos en lo mediático, de sus padres. Su presencia en los feeds de Instagram del escritor y la presentadora es constante, sobre todo desde que sobrepasó la barrera de la mayoría de edad. Y esta vez se ha vuelto a repetir ese orgullo de padres a través de un aplaudido post donde su padre hace balance de lo mucho (y lo rápido) que ha crecido aquel crío con el que se estrenaron en la paternidad.
Estamos acostumbrados a que Olivia, Pau y Juan se dejen ver de vez en cuando por las redes de la pareja, donde les siguen en total un millón de personas. Son parte crucial de ese día a día tan espontáneo que retratan en sus posts. Pero el hecho de que el mayor ya tenga 18 años hace que no se debatan tanto su exposición. Esta foto nostálgica en la que padre e hijo aparecen andando por un paseo marítimo, de espaldas y agarrados de hombro es la instantánea "favorita de siempre" de Del Val.
"Ese niño tiene ahora 18 años, estudia Publicidad, de vez en cuando se hace viral en TikTok, me roba las camisetas, fuma un poco aunque lo niegue, cocina muy bien y yo estoy orgulloso de él", ha enumerado haciendo balance de cómo "pasa la vida". Con lo de sus pinitos como influencer, el último y principal hito de Juan del Val Roca, se refiere a la exitosa actividad del universitario en esta red social donde ya ha publicado más de cien vídeos.
En ellos, por encima de todo, nos hace partícipes de su sentido del humor a través de memes, parodias y sketches. Su éxito es tal que ya son cinco mil los seguidores vídeos a sus contenidos y más de 90 mil los likes que recibe por ellos. Pero Juan no está solo en esto. Todo el clan aparece en los vídeos caseros de este centennial de manual, sobre todo Nuria Roca.
Juan del Val no es el único que ha hecho pública su admiración por este futuro publicista. Su madre ya aplaudió el esfuerzo que había hecho su pequeño en la EVAU, una prueba de acceso a la universidad a la que se presentó con muy buenos resultados en plena pandemia. "No ha sido fácil. Ha sido diferente. Ha estado lleno de incertidumbre, de desasosiego, de dudas, de nervios. Estoy orgullosa de tu esfuerzo, Juan, de lo que has hecho, de lo que has superado y de quién eres", le escribió en sus redes