Paco Gento, uno de los futbolistas más populares del Real Madrid en la década de los 60, ha fallecido a los 88 años de edad. El club en el que trabajó durante tantos años ha sido el encargado de emitir un comunicado en el que lamentaban la triste noticia del único jugador de la historia del fútbol que ha ganado seis Copas de Europa. Además, Florentino Pérez y la junta directiva han querido expresaban sus "condolencias, cariño y afecto" a Mari Luz, mujer del deportista, sus dos hijos, Francisco y Julio, y sus nitas, Aitana y Candela, así como "a todos sus familiares, compañeros y seres queridos".
La vida profesional de Paco Gento ha sido reconocida por todos sus fans. El futbolista defendió la camiseta del Real Madrid entre 1953 y 1971, y durante sus 18 temporadas ganó 12 Ligas, 2 Copas de España, 1 Copa Intercontinental, 1 Pequeña Copa del Mundo y 2 Copas Latinas, tal y como han explicado en el comunicado. Siempre reconocido como uno de los mejores jugadores de la década de los sesenta, Paco también ha tenido una turbulenta vida personal.
El deportista se casó con Mari Luz, la que ha sido su mujer desde entonces, y tuvieron dos hijos: Francisco y Julio. Pero el pasado año, todos ellos pasaron por un difícil momento familiar al tener que enfrentarse a una demanda de Paquita España, una mujer de 62 años que reclamó y ganó su paternidad. Tal y como se anunció en ese año, la justicia le dio la razón a Paquita, por lo que podría usar su apellido y optar por su herencia.
Esta historia comenzó cuando un joven Gento mantuvo una relación de cinco años con la madre de Paquita, pero su romancé terminó en ruptura cuando ella estaba embarazada. El deportista empezó entonces una relación con Mari Luz, que también era bailarina de profesión, con la que se casó y tuvo dos hijos. Su vida familiar fue tranquila hasta hace tres años, cuando Paquita decidió demandarle para reclamarle su paternidad.
Los hijos de Paco Gento intentaron llegar a un acuerdo para que retirase esa demanda, pero Paquita quiso llegar hasta el final después de que el futbolista negase en varias ocasiones realizarse las pruebas de paternidad. En abril del pasado año, el Juzgado de Primera Instancia nº 48 de Madrid le daba la razón y, según la sentencia, la mujer tiene desde ese momento derecho a utilizar el apellido de su padre biológico y a optar por su herencia, algo que nunca fue aceptado por la familia de Paco Gento.