La tortuosa batalla legal entre Paulina Rubio y Nicolás Vallejo-Nágera por la custodia de su hijo de 9 años, Andrea Nicolás, sigue su curso y no parece que vayan a lograr llegar a un acuerdo con todo lo que acontece al pequeño. La intérprete de ‘Ni una sola palabra’ ha ganado una nueva batalla legal y ha logrado que su hijo no venga de vacaciones a España para pasar unos días junto a la familia paterna, cómo tenía planeado el propio Colate, por miedo a un posible contagio del coronavirus.
La artista solicitaba al juez en una audiencia virtual de urgencia que no autorizara este viaje, alegando que prefiere que su visita se posponga para otras fechas más seguras para evitar un posible contagio de la enfermedad. Además, sus abogados han argumentado que la evolución y expansión de la pandemia en nuestras fronteras podría provocar que el pequeño no pudiera coger un vuelo de vuelta a Miami.
“El niño siempre espera para poder viajar a España. El papá lo tiene planeado, tiene los boletos, sabe dónde quieren ir, los lugares exactos, el niño está emocionado de ir”, recalcaban los abogados de Colate, que intentaron convencer al juez de la seguridad del desplazamiento comparando los datos de contagiados que existen con el país donde residen. “No hay ninguna evidencia que compruebe que España vaya a cerrar fronteras, de hecho han reportado que los números de contagios son mínimos en comparación con los de Miami”, explicaban.
Ambler Glasper, la cuidadora del niño, recalcaba las ganas que tiene el niño en realizar este viaje, pero se situaba al lado de la intérprete, comentando que habría otras oportunidades para realizarlo y expresando su temor a que Andrea se tuviera que quedar en España por un posible nuevo confinamiento. “El niño está muy interesado en ir a España, tienen familia allá y claro que sería un viaje muy bueno para él en cualquier otra circunstancia, pero debido a la pandemia y Miami está considerado como el epicentro de la pandemia, mi preocupación es que si el niño viaja a España podría estar en riesgo de contraer el virus durante el viaje que es muy largo y ya no podría regresar”, comentaba.
A pesar de los intentos de Colate por convencer al juez de la seguridad de estas vacaciones, el letrado Spencer Multack inclinó su balanza al lado de la cantante y de la cuidadora, apoyando la idea de que no era el mejor momento para un viaje tan largo. “Entiendo que esto es un viaje familiar y que tanto el señor Nágera como su hijo están emocionados por hacerlo, pero no estamos viviendo en términos normales y no puedo asumir ese riesgo; así que lo lamento mucho pero creo que habrá más viajes y no puedo permitir que su hijo tome ese avión a España”, sentenciaba.
En mayo de este año Colate y Paulina se volvían a ver las caras en los juzgados. Este nuevo conflicto era iniciado por el exconcursante de ‘Supervivientes’, que solicitaba la custodia de su hijo alegando que la cantante estaba “teniendo episodios severos de desequilibrios mentales” y solicitando a las autoridades “que se realizara una evaluación mental y física” a la cantante. En esta demanda, el hermano de Samantha Vallejo, expresaba su preocupación haciendo referencia a un “ambiente tóxico y violento” en el que se estaría educando su hijo.
El próximo 22 de julio ambos tendrán una nueva vista. En ella se decidirá si finalmente el juez considera necesario que la artista se haga una prueba psicológica para determinar si está en condiciones para el cuidado de Andrea, tras haber dado positivo en consumo de marihuana en un informe toxicológico. Mientras tanto, el pequeño está disfrutando de sus vacaciones pasando un mes con cada uno de ellos.