El panorama artístico patrio está repleto de sagas que demuestran que el talento fluye especialmente en los entornos familiares. Y en lo relativo al universo interpretativo, tiene un marcado carácter fraternal: Penélope Cruz y su hermana Mónica o Javier Bardem y sus dos hermanos. Lo mismo le ocurre a otra actriz que también ha cruzado el charco con éxito, Paz Vega. En lo que a arte se refiere, la familia de la sevillana va sobrada, la última prueba es su hija Ava, que ya ha debutado como modelo. Pero hablar de talento en este clan es también hablar de su hermana, Sara Vega, con una extensa trayectoria como actriz, bailarina y cantante.
Se considera la "folclórica" de la familia, y ha admitido en varias ocasiones que su hermana y ella son "la noche y el día", aunque la relación entre ambas es excelente. Mientras Paz se ha centrado en la interpretación, Sara ha desarrollado una amplia carrera en diversas disciplinas: teatro, danza, televisión, cine y música. Su trabajo y las muchas entrevistas que se derivan del mismo o sus redes sociales (con más de 55 mil seguidores) nos permiten conocer mejor a la hermana pequeña de Paz Vega.
El del baile y la danza fue el primer campo artístico en el que despuntó la pequeña de las Vega, que comenzó formándose en el Conservatorio de Danza de Sevilla desde niña. Debutó poco después bailando de la mano de Rocío Jurado en 'Sevillanas', la película de Carlos Saura. Su desempeño como bailaora le hizo formar parte posteriormente de compañías y tablaos con los que estuvo de gira por todo el mundo.
Muchos espectadores han conocido a la artista gracias a sus trabajos en televisión, en series como 'Anclados' o 'Bienvenidos al Lolita'. También en el mundo del teatro, "un acto de fe en el que todos soñamos un mismo sueño", en sus propias palabras. Uno de sus espectáculos recientes, 'La madre que me parió', junto a Marisol Ayuso, tuvo que ser interrumpido debido a la pandemia. Pero con el alivio de las restricciones pudo volver a los escenarios para protagonizar 'Yerma', revisión de la obra de Lorca ideada por Rafael Amargo. En la recámara tiene pendiente el estreno de un trabajo en el cine, en la película 'El niño Dios'.
Pero Sara no solo se ha prodigado en la interpretación y el baile: lleva la música dentro desde la infancia, y en 2010 debutó con un primer disco, 'Sangre cruzada', de pop con toques flamencos y latinos. Para él contó con un padrino de excepción: Alejandro Sanz, que fue productor del álbum y que contó con ella como telonera en varios de sus conciertos. "Es mi maestro, el que me ha enseñado todo cuanto sé de la música", admitía Sara sobre el cantante entonces. En su cuenta de Instagram suele dar buena muestra de su talento vocal, entre aplausos de sus seguidores.
Las hermanas, que realmente no se apellidan Vega sino Campos Trigo y toman el apellido de su abuela materna, tienen una muy buena relación, de la que han podido dar fe sus seguidores en Instagram, donde se han cruzado dedicatorias en alguna ocasión. La última, de Paz a Sara al ir a ver 'Yerma', reconociendo el orgullo y admiración que sentía. "Eres un pilar para mí y una maestra de vida", le respondía su hermana pequeña en la publicación.
En una reciente entrevista a la revista Semana, Sara ha incidido en que ambas son "muy distintas", pero que se admiran, quieren y respetan muchísimo, y tiene claro que le encantaría trabajar con ella. También dedicaba entonces palabras para sus padres, Manuel y María de la Paz: de ellos decía que siempre las apoyaron cuando quisieron ser artistas y que ha tenido mucho miedo por ellos durante la pandemia. Hace años aseguraba no tener necesidad de formar una familia y estar encantada con sus tres sobrinos.
Sobre la vida sentimental de la pequeña de las Vega se sabe que mantuvo un noviazgo durante unos años con el guitarrista Juan Habichuela, y recientemente ha reconocido tener una relación con el bailaor Daniel Navarro, al que conoce desde niño y con quien ha compartido cartel en 'Yerma'. En su Instagram se puede apreciar que entre sus amistades se cuelan varias celebrities, como Antonio Canales, Rossy de Palma o su íntimo amigo Aless Gibaja. "Eres un ser de luz, único y con un corazón necesario para el mundo", le dedicaba a este último por su cumpleaños.
Otra de las vips con la que Sara y Paz tienen buena relación es Rocío Carrasco. Por eso a raíz de la emisión de 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva', los medios han querido saber la opinión de las Vega sobre el testimonio y lo que se ha contado en los diversos episodios. Tras las palabras de Paz apoyando explícitamente a la hija de Rocío Jurado en redes, Sara se pronunciaba asegurando que "todo el mundo tiene derecho a decir lo que siente desde su corazón", y dejando claro que apoya "por supuesto" a Carrasco.